Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hard to be a God

Akella nos propone un viaje entre dos mundos radicalmente opuestos. Un espía del futuro se entromete en la vida diaria de un mundo estancado en el medievo. ¿Sabrá llegar a convertirse en un nuevo dios en la época de las espadas?

Akella nos propone un viaje entre dos mundos radicalmente opuestos. Un espía del futuro se entromete en la vida diaria de un mundo estancado en el medievo. ¿Sabrá llegar a convertirse en un nuevo dios en la época de las espadas?

Hard to be a God (PC)

Convertirse en Dios es el sueño de no pocos hombres. Llegar a alcanzar el poder divino, o al menos tener la fuerza suficiente como para aparentarlo, es una delicatessen para el ser humano. Mandar sobre las masas, controlar al pueblo, servir el destino... Todo en la única mano de un ser privilegiado. No podemos negar la importancia que tienen los dioses hoy día, con religiones, clérigos y fieles en todo el mundo.

Hard to be a God (PC)

Akella y Nobilis Ibérica preparan un título cuanto menos peculiar. Hard To Be a God cuenta con un planteamiento muy original, tomado directamente de la novela escrita en 1964 por los hermanos Strugatsky. Como base para esta mezcla entre ocio electrónico y narrativa encontramos el género RPG. Si quieres saber qué hacer para llegar a ser una deidad, no te pierdas este avance.



Evolución atemporal

Hard to be a God (PC)
Ampliar

El universo recreado por Akella nos traslada a dos mundos originariamente análogos. Los planetas La tierra y Arkanar, con su cultura y habitantes, disfrutan de una coexistencia pacífica y en armonía. Vidas paralelas, comercio y crecimiento para los dos globos del universo. Sin embargo, con el paso de los años, la guerra estalló.

Hard to be a God (PC)

El conflicto distanció sobremanera a ambos planetas, haciendo que sus sociedades evolucionaran de forma distante. La Tierra desarrolló grandes tecnologías y mejoró su potencial armamentístico. Pero por culpa de extrañas circunstancias, Arkanar quedó sumida en una eterna Edad Media, con un arcaico sistema de clases y una religión todopoderosa.

Hard to be a God (PC)

Esta involución despertó cada vez más interés entre los eruditos del planeta tierra que, conocedores del universo, deciden enviar un emisario para que estudie el porqué de la situación.  El elegido para tremenda misión es Rumata, un espía especialista en las artes del escapismo y la tecnología. Así es cómo comienza la trama de Hard to be a God, un título con un hilo argumental que mezclará dos épocas tan dispares como el futuro tecnificado y la época medieval.

Jugando a ser dios

Hard to be a God (PC)
Ampliar

En plena época medieval, sacar ante un caballero un rayo láser puede dar de sí una situación de lo más cómica. O el pobre caballero se acerca a admirar maravillado el objeto o termina cosido a disparos. Por ello, sorprender a los habitantes de Arkanar con nuestra avanzada tecnología puede terminar situándonos en el sillón de dios supremo.

Hard to be a God (PC)

En cualquier caso, este RPG para PC parte de las bases principales del género para desarrollar una experiencia de juego única. En primer lugar, tenemos que hablar del contexto de la partida, que nos situará en dos mundos opuestos, dando lugar a situaciones posiblemente cómicas, o cuanto menos inesperadas. El juego contará con una línea argumental no cerrada, por lo que podremos elegir qué camino tomar.

Hard to be a God (PC)

Como en todo RPG, una de las prioridades será mejorar a nuestro héroe, no sólo adaptándole a este contexto ajeno, sino también equipándolo con armas, objetos y armaduras. Hard to be a God contará con más de cien armas y armaduras, además de un original sistema de tecnología, que tratará de suplir a las magias clásicas del género.

Hard to be a God (PC)

Otra de las novedades presentes en el juego de Akella es la complejidad de su inteligencia artificial. La desarrolladora ha preparado NPC's (Non Player Characters)  que reaccionarán ante nuestro comportamiento de forma realista. La forma de hablar del protagonista, sus vestimentas, su comportamiento, etc., serán puntos muy a tener en cuenta de cara a generar diferentes actitudes en otros personajes.

Hard to be a God (PC)

Gráficamente, Hard to be a God presenta un motor gráfico completo, cargado de efectos y con un nivel de detalle notable, según podemos ver en las imágenes y vídeos publicados hasta la fecha. Destacan los efectos temporales, con ciclos día-noche, lluvia y viento, que balanceará de forma realista la frondosa vegetación de los escenarios medievales.

Hard to be a God (PC)

La próxima obra de Akella llegará a las tiendas de nuestro país el próximo mes de octubre bajo la distribución de Nobilis Ibérica. A grandes rasgos, el planteamiento de Hard to be a God deja entrever los primeros esbozos de un título que puede llegar a ser una interesante propuesta de cara al último ciclo de al año.

Ampliar
Ampliar

Hard to be a God

  • PC
  • RPG
Akella presentan este juego de rol basado en la novela homónima de los hermanos Strugatsky ambientada en el reino de Arkanar, una mezcla de Edad Media y futuro alternativo con espadas, arcos y campos de fuerza.
Carátula de Hard to be a God
6.5