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"La publicidad en videojuegos es un arma de doble filo"

El analista Yuanzhe Cai considera necesario evitar campañas intrusivas.

El desarrollo de la publicidad en videojuegos, que cuenta cada vez con más apoyos en el sector, ha llevado al analista Yuanzhe Cai a considerar la situación actual del mercado. El analista considera que la publicidad en los videojuegos puede ser un arma de doble filo. En sus propias palabras, "Si la campaña publicitaria es llevada a cabo correctamente, no habrá mucha resistencia por parte de los jugadores habituales. Sin embargo, si la publicidad es intrusiva y causa muchas interferencias, estos jugadores se asegurarán de hacer que editoras y anunciantes conozcan la situación. Si ofreces un juego gratuito o apoyado por un anunciante, el público se preocupa en menor medida de ver anuncios. Si sustituyes esto por una gran cantidad de anuncios intrusivos, verás como no funciona".

Por su parte, Cai considera que los jugadores ocasionales no son un público especialmente apropiado para el desarrollo de la publicidad en videojuegos. "¿Qué harías en un juego de cartas? ¿Poner tu logo en la parte trasera del naipe?", argumentó el analista.

Por otro lado, la última previsión de Parks Associates adelanta que la industria publicitaria en el ámbito del ocio electrónico crecerá a lo largo de los próximos años. Según la compañía analista, desde 2006 y hasta 2012 este nuevo negocio facturará dos billones de dólares en EE. UU.