Tuning, chicas explosivas, nitro y coches espectaculares que dan forma a Juiced 2, un juego que, por lo visto hasta ahora, promete diversión y personalización de los vehículos hasta un nivel muy alto. ¿Queréis apostar algo? Pues sí, también podéis...
Gracias a THQ hemos podido probar durante unas cuantas horas una versión preview del juego 'Juiced 2: Hot Import Nights'. Tuning, chicas explosivas, nitro y coches espectaculares que dan forma a un juego que, por lo visto hasta ahora, promete diversión y personalización de los vehículos hasta un nivel muy alto. ¿Queréis apostar algo? Pues sí, también podéis...
Juiced2:HIN es la secuela del juego que Juice Games sacó a la venta hace ya dos años. Este título iba a ser en principio editado por Acclaim, pero con la disolución de la empresa y los retrasos producidos por la venta de licencias trastocó los planes. Al final la encargada de sacar el juego al público fue THQ, que le dio un buen repaso tanto al aspecto gráfico como a la jugabilidad, mejorando todos sus aspectos y dándole una optimización que se notaba al compararlo con las versiones primarias.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
En J2:HIN encontraremos multitud de mejoras, tanto a nivel técnico como de desarrollo, así como novedades. Dentro de esto último, tenemos que destacar el 'ADN de Piloto', un sistema de desarrollo de nuestro personaje que dependerá de varios apartados, y dentro de cada uno de ellos encontraremos otros aspectos que influirán determinantemente en el desarrollo de los niveles. El ADN de cada piloto se ve reflejado visualmente en una cadena virtual simulada, donde se divide nuestra conducción y nuestra actitud en tres partes, con ramificaciones independientes.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Las partes de ADN se dividen en Circuito, Derrape y Apuestas. Dentro de cada uno de estos apartados encontramos subniveles de mejora como Adelantamiento, uso del nitro, Acoso (que después explicaremos), Apuestas, Carrera por los papeles, o Curva. Desarrollar cada uno de estos subniveles hará que nuestro nivel principal vaya subiendo, haciéndonos mejores pilotos y haciendo que los demás nos tengan más en cuenta y nuestra conducción les afecte, por ejemplo, en su nivel de Acoso.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Podremos añadir o cambiar las partes del coche que queramos, como parachoques, capó, luces, espejos, neumáticos, llantas, spoilers, matrícula y convertir las puertas de apertura horizontal a vertical. Pero si miramos al interior, también podremos cambiar el volante o los asientos. Tendremos también adhesivos de vinilo para ponerle a nuestros coches, así como un editor para 'maquear' el coche de forma que éste sea único y nadie más pueda tenerlo similar. El editor no llega al nivel del que hemos visto el Forza2 (de hecho, no sigue el mismo sistema), pero es bastante sencillo y el resultado es bueno.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
El taller de pintura nos permitirá darle el color que queramos a nuestro coche, además de permitirnos elegir entre pintura metalizada, mate, con escamas, perla o metálica. El resultado es muy bueno, en parte gracias también a que los modelados de los vehículos son excelentes, lo que añade un plus de vistosidad a los coches mientras los tuneamos. Tanto los vehículos como las partes que podemos añadir tienen una poligonización brillante, algo que sólo puede ser positivo.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Los modos de juego que podíamos ver en la beta eran 'Trayectoria', 'Carrera Xbox Live', 'Carrera personalizada Xbox Live', 'Pantalla dividida' y 'Desafío ADN de puntos'. No estaban todos disponibles en la demo, pero nos valen para hacernos una idea de las posibilidades de modos de juego que nos vamos a encontrar en la versión final. Prometedores sobre todo los modos on-line, está claro, por la diversión multijugador que pueden darnos, amén de una durabilidad potencialmente mayor.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Los menús y las pantallas de cargas utilizan la filosofía tuning hasta sus últimas consecuencias, es decir, coches espectaculares y chicas explosivas para que nos entretengamos mientras cargan los datos para las carreras, que será lo principal en el juego. Y tenemos que decir que nos ha agradado globalmente el apartado gráfico del juego, con ciertos aspectos espectaculares y algunos que necesitan aún una revisión para mantener el gran nivel general que posee este Juiced2.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Como decíamos antes, el modelado y texturizado de los coches es espectacular, sobre todo una vez que montemos el coche en el taller de tuneado, que será donde mejor podremos ver cada parte y elemento del coche. Uno de los mejores detalles es la reproducción de las llantas, totalmente en 3D y llenas de detalles como remaches o tornillos, perfectamente visibles. El conjunto del vehículo tiene una apariencia robusta, y durante la carrera sufrirán los desperfectos de los choques y roces en su carrocería, con abolladuras, pérdidas de piezas y rascazos sobre la pintura.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Una vez entramos en carrera es donde vemos algunos de los defectos que posee esta versión temprana de Juiced2, aunque también demuestra unas virtudes que saltan a primera vista. Por ejemplo, la I.A. de los oponentes es de un nivel más que aceptable, y suponemos que al ser una beta será de un nivel fácil-medio como mucho. Pero aún así, cierran el paso, pelean entre ellos y -algo importante- en una misma carrera reiniciada varias veces, eligen distintas rutas, variando el desarrollo de la misma. Esto es un buen detalle y que puede añadir rejugabilidad al título.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
La física de los coches pretende unir tintes de simulador con un manejo algo arcade, como puede ser la toma de curvas bastante cerradas a unas velocidades más que respetables, pero con peligro de perder adherencia si nos pasamos de velocidad y acabar estanpándonos contra las barreras de protección. Los roces durante las carreras son muy comunes, aunque hay que seguir mejorando ciertos aspectos de la detección de colisiones que son algo 'particulares'.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Sin embargo, en general nos ha gustado la sensación de los vehículos en carrera, sobre todo por la buena dinámica de la cámara interna, donde podremos sentir cómo la cabeza del piloto es víctima de la inercia, los baches o los saltos, por no hablar del 'tembleque' que producen los nitros y la pérdida de estabilidad que produce su activación. Durante las carreras Drift es preferible un uso de cámara externa para no perder distancias con los bordes de la pista, ya que si chocamos perdermos los puntos que hayamos conseguido en ese derrape.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Entre los puntos negativos, que también los hay, vemos el exceso de uso del motion blur en carrera, al que si unimos una vista interior puede ser confuso para el jugador visualizar la pista y los demás coches. También una tasa de frames que no es estable, pero que desde THQ nos han asegurado que se mejorará visiblemente para el producto final, algo que nos parece factible pero que tendrá mucho mérito visto el buen acabado gráfico del que ya goza el título.
Juiced 2: Hot Import Nights (Xbox 360)
Juiced2 llegará este otoño para todos los usuarios. Lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha convencido de que podemos encontrarnos con un señor juego, muy completo y de lo que puede esperarse de un título Tuning en la nueva generación. Las posibilidades de modificación de los coches son inmensas, el ADN de piloto, las apuestas, las carreras y el espectáculo visual son buenas bazas argumentales. Esperemos que mejoren esos ciertos puntos negros para encontrarnos con un buen candidato al trono del género en la next-gen. Estad atentos a nuevas noticias sobre el juego en esta vuestra revista.