Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Todavía hay margen de mejora en los firmware de PS3

Los responsables de las actualizaciones de PS3 hablan sobre el potencial de cara al futuro

Actualizado a

Los ingenieros Kanehide y Kawanishi de SCEJ han concedido una entrevista (en japonés) en la que comentan algunas de las características actuales y futuras alrededor de los firmware de PS3. Uno de los temas estrella fue la inclusión de la capacidad de escalar la imagen de DVDs y juegos de PS2/PS, que se incorporó en el último y bien recibido parche. Los ingenieros decidieron ir más alla de una simpe conversion bilinear con la ayuda de CELL, con lo que alcanzaron un gran resultado. Ellos estiman que todavía pueden ir más allá, "aproximadamente un 40% o 30%". en relación el retraso, ambos se limitaron a decir "pedimos disculpas por haber tardado medio año con esto"

Sobre permitir que los usuarios puedan usar la música de su disco duro en los juegos, los ingenieros afirman que esa opción ya es posible y que son los desarrolladores los que tienen que decidir si usarla o no. Se comentaron otro tipo de detalles, como la posibilidad de incluir otro tipo de formatos de video como WMV o Divx, a lo que se respondió que era técnicamente posible, pero que al ser formatos cerrados, había dificultades de otra índole. También declararon que ya era "técnicamente posible" controlar juegos usando PSP, pero que, nuevamente, era cosa de los estudios si querían usar esa función o no.

En cuanto al futuro, "hay capacidad para incluir novedades hasta que agotemos el espacio en el disco duro, vamos a seguir trabajando ello ya que es muy divertido". La clave está en "escuchar a los usuarios y así trabajar en cosas que quizás no habías pensado originalmente"