En cuanto a los instrumentos, se ha conocido que tanto la guitarra como el bajo tendrán 10 trastes, los cinco habituales más cinco en la zona aguda para secciones especiales de solos. Se mantiene la barra del trémolo para activar el poder especial y las guitarras contarán con un conmutador que variará su sonido de cinco formas diferentes. El conector de la guitarra deja entrevér que quizá se comercialicen pedales que afecten directamente al sonido del instrumento en el juego.
La primera imágen de un periférico es el de la réplica de Fender Stratocaster que será lanzada para la versión de Xbox 360 y que podéis ver sobre estas líneas. Como se aprecia, se ha optado por un enfoque mucho más realista que el de los periféricos existentes en el mercado.
Los demás instrumentos seguirán las pautas establecidos por los juegos ya existentes en el mercado que los utilizan. En concreto la batería tendrá cuatro zonas de golpeo además del pedal, mientras que para las vocales se ha establecido un sistema de captacion de audio capaz de extraer los sonidos de las letras individuales.
Por último, se ha establecido la posibilidad de realizar sesiones libres, tanto con cada instrumento por separado como en conjunto. De esta forma, los jugadores podrán crear sus propias composiciones haciendo uso de los periféricos del juego. Estos modos serán desbloqueables trás alcanzar ciertos objetivos dentro del juego.