Actualidad

Gamelab 2007, nexo entre industria y universitarios españoles

Las jornadas de verano de la Universidad de Oviedo alcanzan su tercera edición.

Actualizado a

El lunes 9 de julio dará comienzo la tercera edición del Gamelab, las jornadas de verano que organiza la Universidad de Oviedo y que acercan a la comunidad universitaria y a los creadores de videojuegos. El programa recoge una veintena de charlas y mesas redondas que abordarán temas tan diversos como el proceso de creación de un videojuego, los cambios en los modelos de distribución, los juegos casuales o el desarrollo de tecnología para consolas de última generación.

Noticias relacionadas

Entre los nombres propios a destacar, esta edición del Gamelab contará con la presencia de Kev Carthew, diseñador jefe de Worms, que desvelará algunos de los secretos del éxito de uno de los títulos más rentables del momento. Junto a él también estarán ponentes como Fred Hason, presidente de la Federación Europea de Desarrolladores de Videojuegos, o Richard Bartle, pionero de la industria, creador del primer MUD y considerado 'padre de los mundos virtuales interactivos'. Gonzo Suárez, creador de Commandos, también contribuirá a las charlas reencontrándose y rememorando la conocida como 'Época Dorada del Soft Español' con algunos de sus antiguos compañeros de OperaSoft. Rematando la presencia española no faltarán Enric Álvarez, Socio Fundador, Director de Proyectos y Diseñador en Mercurysteam, actualmente desarrollando Clive Barker's Jericho, Jesús de Santos y Juan Tamargo, de Pyro Studios o Daniel Sánchez-Crespo, Presidente de Novarama Studios, Subdirector del festival Art-Futura y  Director del Master de Videojuegos de la Universidad Pompeu-Fabra

Gamelab 2007, nexo entre industria y universitarios españoles

Gamelab 2007 arrancará la mañana del lunes 9 de julio con el recorrido que David Martínez, redactor de la revista Hobby Consolas y autor del libro 'De Super Mario a Lara Croft: La Historia Oculta de los Videojuegos', hará por 50 años de industria y concluirá el viernes 13 a las 19:30 con la intervención de su coordinador, Iván Fernández Lobo, en las conclusiones y cierre.

Te recomendamos en Noticias