Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Manhunt 2, censurado, no podrá ser lanzado en el Reino Unido

La BBFC no ha dado calificación al título, impidiéndole su comercialización.

Actualizado a

El sistema de clasificación por edades británico (BBFC) ha rechazado el próximo lanzamiento de Rockstar, Manhunt 2, de tal manera que no puede estar disponible de ningún modo legal en el Reino Unido. Sólo un juego había sufrido tal suerte en el pasado, Carmageddon en el año 1997, pero esa decisión acabó siendo revocada. "Rechazar un trabajo es una acción muy seria que no nos tomamos a la ligera", dijo David Cooke, director del BBFC.

http://www.meristation.com/node/Array"En la medida de lo posible intentamos considerar posibles cortes, o en el caso de los juegos, modificaciones que eliminen el material controvertido según lo establecido en las directrices de nuestro sistema. En el caso de Manhunt 2, esto no ha sido posible. Manhunt 2 se diferencia de los últimos videojuegos por su desolación sin fin y su subida de tono en un contexto de juego general que incita constantemente a provocar muertes viscerales sin ofrecer ningún tipo de distanciamiento o suavizado".

"Aunque no debería exagerarse la diferencia, el acecho, las muertes brutales y la increíble ausencia de placeres alternativos que se ofrecen al jugador, junto con el contexto narrativo general, contribuyen a diferenciar la calificación de la del Manhunt original. Este obtuvo una clasificación de '18' en 2003, antes de que tuviese lugar el estudio sobre juegos recientes del BBFC, pero ya estuvo en el límite de lo que el sistema consideraba aceptable en esa categoría".

Ampliar

"Con este transfondo, el BBFC consideró con suma cautela el hecho de que darle una certificación a Manhunt 2, en cualquier plataforma, implicaría un importante e injustificable riesgo de daños para niños y mayores. Incluso quedando relegado sólo para adultos, seguiría siendo inaceptable para el público".

Manhunt 2 tiene prevista su salida el próximo 13 de julio, en PS2, PSP y Wii y pone al jugador en el papel de Leo Lamb, un científico que ha servido como conejillo de indias en un oscuro experimento. Al igual que su exitosa primera parte, el título está repleto de decadencia y gore.

Manhunt 2

  • PS2
  • Acción
Secuela del brutal Manhunt en la cual el jugador debe sobrevivir a un macabro juego donde él es la presa.
Carátula de Manhunt 2
6