Actualidad

Microsoft niega que 360 tenga problemas de origen

Todd Holmdahl afirma que no hay "fallos sistemáticos" en la consola

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todd Holmdahl, Vicepresidente corporativo de Juegos y productos Xbox, ha concedido una entrevista al periodista Dean Takahasi, experto en tecnología del diario Mercury News. El reportero incidió en la entrevista sobre la aparentemente alta proporción de sistemas defectuosos que está teniendo Xbox 360, tratando de obtener un reconocimiento implícito de que hay un defecto sistemático en el sistema, un defecto de fabricación que sería el responsable de ese problema.

Un usuario muestra su 360 averiada en un foro de videojuegos

Holmdahl negó categóricamente este supuesto, declinó comentar por qué la compañía había alargado la garantía del sistema en Estados Unidos y tampoco se pronunció sobre si era la memoria de la tarjeta gráfica la que estaba creando estos problemas, tal y como se afirma desde numerosas fuentes -aceptar tal cosa implicaría que la consola tiene un llamado "problema sistemático" y eso le podría costar muy caro a Microsoft en los tribunales-. Holmdahl evitó entrar en profundidad sobre estos temas, siguiendo la línea que otros responsables como Peter Moore han tomado con anterioridad: "si hay un problema, lo resolvemos lo antes posible" para remachar que "a la vasta mayoría le encanta el producto y tienen una gran experiencia con él".

Te recomendamos en Noticias