APM 103: ¿Vuelve Monkey Island?
Guybrush quiere intentar ser pirata por quinta vez. Lo que no sabemos es si Lucas Arts le permitirá volver a encontrarse con Eleine, LeChuck y compañía. ¿Regresará está emblemática saga a los PC?
¡Bienvenidos otra semana más a "Algo Pasa con Meri", las otras noticias de los videojuegos!
| Rumor 1: ¿Vuelve Guybrush Threepwood? El rumor viene porque, según el blog Rumor Reporter, 'los chicos que trabajaron en las composiciones originales de videojuego de PC dicen que una nueva entrega de la saga está siendo planeada', aunque también se afirma que no esperemos ninguna nueva entrega hasta el próximo año por lo menos.
Otro indicio lo podemos encontrar en la web 'World of Monkey Island', donde han recibido unos artworks del mismísimo Steve Purcell, ilustrador responsable de los personajes de 'Sam & Max' y también de parte del trabajo artístico de 'Monkey Island'. Él dice que 'no hay conexión con ningún proyecto existente o cancelado basado en el mundo de los piratas', pero la sombra de LeChuck es alargada. Veremos lo que sucede.
Rumor 2: Altos vuelos para Wii
Si bien en abril del año pasado ya corría el rumor de que este videojuego saldría para Wii, ahora la rumorología hace su reaparición gracias a GameStop, cadena de videojuegos que ha estimado incluso su fecha de lanzamiento (31 de diciembre de 2007) y precio (50 dólares). El rumor vuelve a pulular por la escena nintendera, veremos si esta vez con probabilidades de convertirse en realidad. Rumor 3: ¡Vuelve 'PaRappa the Rapper'!
Estamos ansiosos por comprobar si se conservará la estética de aquel videojuego que hizo su primera aparición en una PlayStation ya hace más de diez años.
Nuestra opinión: Aunque a todos nos gustaría que los piratas más disparatados de la historia del PC volvieran, hay que ser cautelosos, aunque es de suponer que Lucas Arts no va a dejar una saga como 'Monkey Island' así como así. 'Pilotwings' vuelve en un rumor con fuerza, pero su ausencia durante la pasada generación siembre una duda en nuestras mentes. Por último, y ya con una conversión para PSP del famoso perro, 'PaRappa the Rapper 3' para PS3 se presenta como una suculenta tentación de cara a los próximos lanzamientos de Sony. Veremos lo que sucede |
| Mirando al cielo |
| El héroe de la flauta
| ||
| Cuando el 'Tetris' llega a la televisión Hitler se enfada |
| La Nintendo Sixty Fourrrrr
se renueva Lo tenemos en una versión remix: Y en una interpretación algo más 'heavy': |
| Y tú... ¿quieres aportar algo? Escríbenos y tan pronto como podamos atenderemos tu sugerencia. |
| "Rashomon"
|
| El prototipo de PlayStation
Muchos roces surgieron a partir de ese entonces entre estos dos gigantes japoneses, motivados por un contrato en el que Sony se haría con las licencias de los videojuegos para la consola publicados bajo el formato del CD. Hiroshi Yamauchi se enfureció y cortó todas las relaciones con Sony por sorpresa, pidiendo ayuda a Philips y dejando el proyecto Play Station en coma
Hasta que Sony decidió retomarlo. El resto es la historia que ya sabemos (una nueva máquina nace y, sin hacer mucho ruido, se hace poco a poco con el mercado), pero lo curioso es que ahora es cuando aparecen las imágenes del supuesto prototipo de Sony. Se han encontrado en Game-Rave.com y nadie hasta ahora se ha atrevido a confirmar la autenticidad de las fotografías. |
| ¡No os llevéis mi PS3!
La acción se sitúa en el estado de Florida, en Estados Unidos. Un chico de quince años se hallaba en casa junto a su hermana cuando unos tipejos entraron en su hogar. Lejos de entrar para echarse unas partidas con tan preciada máquina y largarse, quisieron llevársela junto a las pertenencias de valor de la familia. Pero ¡sorpresa! Lo que no sabían es que el chico tenía una espada de samurai con la que defenderse. No sabemos qué tal se le daría la cosa, pero no debió de ser muy mal, ya que los ladrones huyeron sin conseguir su objetivo. Otra historia curiosa para la colección de relatos apemeros. A este paso nos dan para escribir un libro. |
| Arte videojueguil en las escuelas de Europa
El señor también estuvo en Utrecht creando esta otra obra: |
| El lado artístico de 'The Witcher' |
| El creador de "Pacman"
No obstante, su carrera posterior digamos que no se vio muy alterada. Él mismo reconoce que crear 'Pacman' no le llevó a unos salarios desorbitados o a un aumento de rango dentro de la compañía: 'La verdad de la cuestión es que no tuve recompensación por el éxito de Pacman'. Era sólo un empleado más. No hubo modificaciones en mi salario ni en bonificaciones'.
Aquí en el APM sí que sabemos apreciarle y, aunque no se le dé nada bien jugar a su propio título, siempre le recordaremos por ese entrañable 'guaca-guaca'. |
| 'NetHack'
'NetHack' es posiblemente el juego más clásico de la comunidad 'open source', creado en 1987 y aún hoy en día en desarrollo. Tiene una gran cantidad de fans, webs dedicadas, manuales, foros... se puede decir que es uno de los grandes.
Os presentamos dos versiones: la clásica, tal como se creó hace 20 años, en ASCII, y una más actual, en 3D. ¿Cuál os gusta más? |
| La más grande 'Nuestro principal objetivo ha sido crear un nuevo personaje jugable, Rachel, que será considerada como el personaje de acción femenino más genial del mundo entero'.
Miren, señores de Tecmo, no lo dudamos, pero ya conocen las razones del éxito. |
| Barritas de energía para jugadores Un nuevo obstáculo se cierne sobre los campeonatos de videojuegos. ¿Empezaremos con los controles 'antidoping'? |
| ¡A ver quién trabaja ahora! ¡Es todo un placer tener a Lara en el trabajo, y más si se trata de Karima Adebibe! |
¡Nos vemos la semana que viene!