Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

SOE diversifica su negocio con The Agency y Free Realms

El presidente confiesa que quieren contar con más mujeres y jóvenes entre su público.

Actualizado a

El usuario típico de los títulos de Sony Online Entertainment tiene 32 años y el 85% son hombres, pero John Smedley, el presidente de la empresa, quiere reducir la edad media y aumentar la proporción de mujeres. Y probablemente Free Realms y The Agency, los dos títulos acabados de presentar, ayudarán a conseguirlo.

Smedley ha explicado al New York Times: "Ahora mismo nuestros ingresos son casi todos de suscripciones. En dos años, nos gustaría conseguir que las suscripciones no superasen el 50% de nuestros ingresos, y en cinco años creemos que menos del 10% de nuestros ingresos procederán de las suscripciones. Queremos reducir la edad media [de nuestros clientes], probablemente hasta los veinte y poco, y me gustaría mucho ver una proporción de sexos del 50-50 o incluso algo más de mujeres, para reflejar así la vida real."

Free Realms es una clara apuesta en este camino. El título saldrá para PS3 y PC y será gratuito, aunque los usuarios que paguen suscripción accederán a contenidos especiales, se incluirán microtransacciones para comprar objetos y podría incluirse también publicidad. Así lo ha justificado el presidente: "No puedo explicar a un hombre de 30 años por qué a las niñas de 10 años les gustan los caballos. Estábamos intentando descubrir qué tipo de mascotas incluiríamos en Free Realms y antes, como el diseñador jefe era un tío, quería poner cosas que pudiese luchar. Y cuando añadimos mujeres al equipo, fue como 'No, no, no. Necesitamos cachorros y caballos aquí'."

Sobre la otra novedad, The Agency, SOE ha confirmado que saldrá para las mismas plataformas: PS3 y PC. El título se está desarrollando en el estudio de Seattle y convierte a cada jugador en un agente secreto. Ya decidan jugar en solitario o agruparse con otros jugadores, a los personajes les esperan misiones cooperativas y competitivas ambientadas por todo el planeta.

Las características de los personajes serán persistentes y los diseñadores han enterrado el sistema de clases para decantarse por un sistema que permite adaptar el personaje a cada misión gracias a una gran variedad de complementos y objetos. Los dos grandes bandos en conflicto son la agencia de espías UNITE y el grupo de mercenarios ParaGON, y el jugador deberá elegir uno de ellos. Poco a poco irá aumentado su nivel y su rango en la jerarquía de su bando, hasta llegar un momento en que podrá fundar su propia agencia, colaborar con otras agencias y fichar a nuevos espías.

El diseñador jefe del título, Hal Milton, ha explicado: "La inspiración para The Agency vino del género de espías y del espionaje. Queríamos situar a los jugadores en el centro de la acción para que experimentasen lo que es vivir como un agente de elite. Los jugadores vivirán el lujo en un mundo virtual de lugares exóticos, se infiltrarán en organizaciones rivales para robar secretos y preparar sabotajes, y todo esto mientras montan su propia agencia para dominar todo el mundo."

Free Realms

  • PS3
  • PC
  • RPG
Free Realms es un MMO de encuentro donde el jugador y sus amigos podrán descubrir, explorar, competir, chatear, comparar y sacar pecho por las hazañas conseguidas, o simplemente pasar un buen rato juntos.
Carátula de Free Realms