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WipEout Pulse, Impresiones

Antes de su esperado debut en PlayStation 3 SCEE Liverpool nos deleitará con la secuela directa de Wipeout Pure. Nuevos circuitos, modos y grandes mejoras jugables y gráficas te esperan en este nuevo pulso a la velocidad. Ayer le dimos un vistazo de manos de su productor, Anthony Buckley.

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Antes de su esperado debut en PlayStation 3 SCEE Liverpool nos deleitará con la secuela directa de Wipeout Pure. Nuevos circuitos, modos y grandes mejoras jugables y gráficas te esperan en este nuevo pulso a la velocidad. Ayer le dimos un vistazo de manos de su productor, Anthony Buckley.

Wipeout Pulse (PSP)

A pesar de una mejorable entrega en PlayStation 2 la saga Wipeout recuperó la calidad pérdida con Wipeout Pure, uno de los títulos más notables que acompañaron a PlayStation Portable en su llegada al viejo continente. Su secuela directa, Wipeout Pulse, pretende mejorar, dos años después de ese lanzamiento, todos los matices de dicha entrega y que os pasamos a descubrir en profundidad.

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Más de todo: más velocidad

Wipeout Pulse (PSP)

Uno de los primeros aspectos que confirmó SCEE Liverpool (estudio creado a partir de algunos de los componentes de Psygnosis, creadores de los primeros Wipeout en PSX y N64) el pasado mes de marzo, cuando el título se anunció, fue el número de circuitos, que se veían aumentados de los dieciséis originales a un total de 24 (algunos extraídos de anteriores capítulos y otros totalmente inéditos), que se podrán recorrer en ambos sentidos y guardarán numerosas sorpresas.

Wipeout Pulse (PSP)

Una de las novedades más importantes será la inclusión de diversas rutas alternativas, denominadas Zonas Blancas y Zonas Negras, que ofrecerán diferentes retos para el jugador, ya sean esquivar rápidamente numerosos obstáculos, disparar en un momento dado o no caerse en un estrecho camino, por poner unos ejemplos.

De igual manera también existirán otras secciones especiales en las que hay que utilizar una de las armas exclusivas de esta entrega, la Mag-Strip o Correa Magnética, que nos permitirá fijar temporalmente la nave al propio circuito, pudiendo realizar así peligrosas caídas verticales sin sufrir daños, loopings vertiginosos o incluso ascensos en perpendicular.

Wipeout Pulse (PSP)
Wipeout Pulse (PSP)

Por el momento las otras dos nuevas armas todavía no se han confirmado pero sí que se ha mencionado que habrá nuevos diseños para las futuristas naves, que volverán a alcanzar excelsas velocidades mientras que disparan a sus competidores para ganar la carrera. También podremos absorber la energía de las diferentes armas u objetos en lugar de utilizarlas, un aspecto bastante importante ya que se eliminarán las líneas de recuperación, el Disruptor y el recuperador de energía.

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Demuestra quien es el más rápido
Por otro lado, Wipeout Pulse ofrecerá un total de siete modos diferentes, cuatro de ellos ya conocidos por los asiduos de la saga (Carrera Individual, Torneo, Time Trial y Zone) y los otros tres exclusivos de esta versión, aunque también habrá ciertas novedades en los anteriores, como en Zone, que nos permitirá acceder a cualquier circuito, con algunas diferencias visuales en los entornos de los recorridos.

Wipeout Pulse (PSP)

Respecto a las otras tres modalidades inéditas: Speed Lap, por ejemplo, será una especie de torneo cuyo objetivo será conseguir la vuelta más rápida en un número determinado de recorridos; Head to Head, por el contrario, será un enfrentamiento simple entre dos únicos corredores; y Eliminator (que vuelve a la saga tras unos capítulos sin aparecer), se centrará en acabar con el mayor número posible de rivales, viéndose incrementado el daño de las diferentes armas.

Wipeout Pulse (PSP)

De éstas tres sólo las dos últimas, Head to Head y Eliminator, junto con Carrera Individual y Torneo, estarán incluidas en el multijugador, que en esta ocasión permitirá conexión LAN para jugar por Internet a través de un router (o también conocido como Ad-Hoc, el cual estaba presente en la versión japonesa de Wipeout Pure pero no así en las occidentales), junto con la opción Wi-Fi del original (Infraestructura).

Wipeout Pulse (PSP)
Wipeout Pulse (PSP)

El número máximo de jugadores volverá a ser de ocho pero también podremos crear nuestros propios torneos en un versátil editor modificando el número de vueltas, circuitos, estados u otros parámetros (dentro del multijugador y del modo individual), también habrá torneos para equipos y, para los más novatos, se incluirá un completo modo Entrenamiento, con los movimientos y opciones básicas.

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Además, en muchos de los eventos, sólo podremos utilizar determinadas naves y, dependiendo de cuánto manejemos unas u otras, aumentarán los nuevos puntos de lealtad de las mismas, que se podrán utilizar para conseguir extras muy importantes. De las ocho escuderías del original se eliminará una de ellas, siendo reemplazada por la inédita EG-X, una de las más veloces de la historia de la saga.

Wipeout Pulse (PSP)
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Wipeout Pulse (PSP)

Cambiando de tercio también existirán algunas novedades en los conocidos estados repercutidos por los propios daños de nuestro vehículo, que afectarán directamente a la carrera, tanto a nosotros como a los rivales que vayan detrás o delante. Por ejemplo, veremos los motores en llamas, humos por sobrecalentamiento o interferencias con el control del vehículo, luciendo todos ellos muy notablemente.

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Más impulsos a otros tantos apartados
Dentro del aspecto jugable Wipeout Pulse cambiará ciertos aspectos del control, haciendo que las naves sean más equilibradas y el manejo más accesible, con una curva de aprendizaje muy bien equilibrada. También la presentación de las numerosas estadísticas al terminar cada carrera se verá bastante mejorada, ofreciendo más información y con un diseño muy original.

Wipeout Pulse (PSP)

Por su parte, el apartado gráfico también mostrará numerosas mejoras, empezando por un notorio aumento del nivel de detalles de los escenarios y naves y terminando por otro ¡incremento en los efectos gráficos, como explosiones, estelas de luz o los propios efectos de las numerosas armas y gadgets.

Wipeout Pulse (PSP)

Igualmente el nivel sonoro ofrecerá un gran elenco de música electrónica, House, Break Beat, Techno y Drum & Bass, como es habitual en la saga. Por el momento se ha confirmado la presencia de famosos grupos como Loco Dice, Staton Warriors o Mason, del cual contaremos, por ejemplo, con la versión instrumental de su conocido Exceeder, uno de sus grandes éxitos en el Reino Unido. Ayer mismo mientras probábamos el juego y charlábamos con su productor, se confirmaba la lista final de temas.

Wipeout Pulse (PSP)

No obstante, en caso de que no haya alguna canción a nuestra medida, siempre podremos personalizar la banda sonora con los archivos MP3 previamente guardados en nuestra Memory Stick, la cual también podrá albergar las fotos que tomemos en las repeticiones de las carreras, pudiendo incluso colgarlas en Internet.

Wipeout Pulse (PSP)

Por último, y terminado el presente avance, poco después del lanzamiento del juego (previsto en principio para el mes de septiembre) SCEE ofrecerá una serie de descargas que ampliarán el contenido del juego, como nuevas escuderías, circuitos o melodías. Una interesante apuesta que ya se dio en su día con Wipeout Pure y bastante lógica por su parte, dado que el juego en sí estará terminado dos meses antes de su lanzamiento.

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El regreso de la velocidad más extrema
SCEE Liverpool tiene bastante claras las directrices a tomar ante esta prometedora secuela de Wipeout Pure: mejorar todos los apartados del original, incluir nuevas naves, circuitos, modalidades y armas y conformar así uno de los juegos que más dará que hablar en los meses venideros. Con todo, Wipeout Pulse encantará a los asiduos de la saga y/o del género y, para todos aquellos que no hayan probado el original, les resultará uno de los mejores juegos de la portátil. Sólo quedan cuatro meses para saber si lo conseguirá.

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Wipeout Pulse

  • PSP
  • Conducción
Segundo Wipeout para la consola de Sony.
Carátula de Wipeout Pulse
8.5