Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari nos enseña The Witcher

Geralt nos guiará a través de fantásticos paisajes virtuales.

Hoy en la sede de Atari Ibérica situada en la capital española nos han enseñado un primer vistazo del nuevo juego de rol The Witcher. El acontecimiento ha corrido bajo la supervisión de Michal Madej, diseñador jefe del título.

A la vez que jugaba con una ya trabajada versión beta del juego, nos explicaba datos muy interesantes de este nuevo RPG. The Witcher es un juego de rol clásico, pero a la vez contemporáneo y maduro. Esta desarrollado para ser un triple A y se han cuidado todos los detalles desde su lanzamiento. Michal nos comenta que han usado el motor gráfico de Bioware Aurora Engine, pero mejorando el código para un solo jugador. Según sus afirmaciones, el ochenta por ciento del código es nuevo, y ahora corre bajo DirectX 9, lo que le hace ser mucho más polivalente. El juego emplea reflejos, luces y sombras en tiempo real. Los decorados que podemos encontrar son muy variados, desde el barrio pobre, hasta hermosas fortalezas basadas en famosos edificios europeos y frondosos bosques repletos de vegetación mediterránea.

Atari nos enseña The Witcher

Nosotros manejaremos a un personaje único, Geralt, un brujo que adopta un papel de héroe que nunca quiso ser, en un mundo de gran intriga política en la cual es difícil diferenciar entre el bien y el mal. Además de héroe, nuestro personaje es un espadachín sin paragón, con habilidades sobrenaturales para el combate, que se pueden mejorar, y en cada partida podemos llegar a desarrollar un personaje completamente diferente.

The Witcher (PC)

Los enfrentamientos con los enemigos son muy espectaculares, según nos declara el desarrollador jefe, han tomado referencias de juegos tan populares como God of War y otros juegos de acción, utilizando una captura de movimientos nunca vista para un juego de rol en PC. El personaje, dependiendo del tipo de arma que utilice, puede emplear hasta tres tipos de estilos de lucha diferentes. La estrategia también es parte clave del título, gracias a una planificación previa del combate podremos atacar  utilizando estilos de lucha rápidos o poderosos, a diferentes enemigos a la vez y emplear magias y artilugios que podremos utilizar según vayamos mejorando nuestro personaje.

Atari nos enseña The Witcher

Las elecciones en nuestras misiones tendrán grandes consecuencias en el desarrollo del juego. Como novedad se incluyen una especie de 'flashbacks', que nos retornarán al momento que hicimos la elección para darnos cuenta de las consecuencias que hemos hecho sobre la historia del título. En total se incluyen tres finales diferentes, todos ellos dependiendo de las decisiones que hayamos adoptado durante el juego.

/es/node/Array
The Witcher (PC)

Junto a la historia principal también podemos encontrar diversos minijuegos. Existen juegos de mesa como los dados, para el cual han utilizado un eficiente motor de físicas y así simular el lanzamiento de estos sobre el tapiz. Nos podemos apostar también algunas monedas y emprenderla a puñetazos con algún adversario para salir victoriosos y convertirnos en el mandamás de la cantina, o emprender un 'pique' a cervezas, y demostrar que somos los que más aguantamos bebiendo. Esto puede acarrear desastrosas consecuencias, como visión nublosa, pérdida de la coordinación y el equilibrio, o pérdida total del conocimiento durante algunas horas de juego, todo ello recreado con una fidelidad digna de mencionar.

The Witcher (PC)

El titulo estará disponible sobre septiembre, según nos comentaban en Atari, pero aun sin una fecha exacta para la puesta en la calle. The Witcher parece ser una de las revelaciones de los juegos de Rol del año, con importantes novedades y un espectacular sistema de lucha.

The Witcher

  • PC
  • RPG
  • Acción

The Witcher es un juego de rol ambientado en un siniestro mundo de fantasía donde reina la ambigüedad moral. Desdibujando la línea entre el bien y el mal, el juego hace énfasis en la historia y el desarrollo de los personajes, al tiempo que incorpora un sistema de combate a tiempo real de gran profundidad táctica.

Carátula de The Witcher
8.5