Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hotel Dusk y Nintendo te invitan a escribir un relato

La compañía ha organizado un concurso para la Semana Negra de Gijón

Actualizado a

Hotel Dusk es una aventura gráfica para DS que destaca, además de por su estética, por el argumento propio de una novela negra. Nintendo España y la Semana Negra de Gijón han creado un certamen en el que dan la oportunidad a los participantes de crear su propia historia dentro de este género literario.

Ampliar

El principal requisito es que el argumento ha de desarrollarse en el interior de un hotel, al igual que ocurre en el videojuego. El relato ha de estar escrito en español, no superar las diez páginas y la fecha límite es el 30 de junio. Las bases del concurso se pueden consultar en la siguiente página.

"Hotel Dusk es un puente de dos direcciones entre la lectura y el ocio electrónico", explica Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España. "Sabíamos que, al igual que muchos incondicionales de la novela negra iban a introducirse en el mundo del ocio electrónico con el juego, otros muchos aficionados a los videojuegos iban a interesarse por la letra impresa a partir de ahora", remata Wegnez, "así que era lógico que nos embarcáramos en una iniciativa que fomentara esos vasos comunicantes entre dos soportes que al final se reducen a lo mismo: contar historias".

/es/node/

El ganador lo elegirá un grupo de tres escritores participantes en este evento asturiano y viajará con los gastos pagados a Gijón para recibir sus regalos. El primer premio será una consola Wii, una portátil Nintendo DS y diez juegos de la compañía. Los tres finalistas se llevarán a casa una Nintendo DS y tres títulos.

Hotel Dusk : Room 215

  • DS
  • Aventura gráfica
Nueva aventura de investigación de los creadores de Another Code.
Carátula de Hotel Dusk : Room 215
8