Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Enemy Territory: Quake Wars se retrasa un trimestre

Además, Activision ha doblado sus beneficios en el último ejercicio fiscal.

Actualizado a
Ampliar

La editora californiana Activision ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal, que ha completado doblando los beneficios del anterior. Pero a los jugadores les interesará más conocer detalles de sus próximos lanzamientos, como Enemy Territory: Quake Wars, que se ha retrasado hasta el segundo trimestre fiscal, es decir, entre julio y septiembre de este año.

La editora ganó 85,8 millones de dólares en el ejercicio que terminó el 31 de marzo gracias especialmente a títulos como Guitar Hero II, Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance y Tony Hawk's Project 8. Las ventas aumentaron hasta los 1.510 millones de dólares, superando levemente los 1.470 millones del año anterior. En el cuarto trimestre las ventas fueron de 313 millones de dólares y las pérdidas de 14,4 millones.

En el año fiscal actual, la empresa espera aumentar sus ventas hasta los 1.800 millones de dólares. El consejero delegado Robert Kotick ha adelantado: "Esperamos que el ejercicio fiscal 2008 sea el mejor y con mayores beneficios de nuestra historia."

En la presentación de los resultados, los representantes de la empresa hablaron de la saga Guitar Hero. Advirtieron que "sólo estamos empezando" con ella y que han notado "el insaciable apetito de canciones" que tienen los usuarios. Respecto a los títulos competidores, comentaron que "no es sorprendente que [la saga] haya atraído a imitadores", y eso que entre estos supuestos imitadores se encuentra Harmonix, el estudio que participó en el desarrollo de Guitar Hero. Para desmarcarse de ellos, cuentan con la popularidad de la marca Guitar Hero y a la intención de lanzar canciones especialmente para Europa u otras zonas.

Los representantes de Activision valoraron positivamente el resultado de las microtransacciones, especialmente en Guitar Hero II para Xbox 360. Aunque de momento "sigue siendo una pequeña parte del modelo de ingresos", el crecimiento es continuado. Si el año pasado ingresaron 10 millones de dólares por este concepto, en el ejercicio actual la cifra podría doblarse.

La editora hizo públicas sus previsiones de consolas instaladas. El 30 de abril de este año calcula que había 128 millones de consolas, contando las portátiles, las de nueva generación y las de la generación anterior (PS2, GC y Xbox). A finales de año, se habrán vendido cuatro millones de unidades de PS2, otros cuatro de PS3, cinco de Xbox 360, cinco de Wii, y entre 11 y 12 de GBA, DS y PSP.

Finalmente también se trató el tema de los juegos para Wii. Con GameCube Nintendo no pudo "diferenciar bien" su consola de la competencia y no tuvo el éxito esperado, la consola "se convirtió en una plataforma no estratégica" y por eso Activision optó simplemente por adaptar los títulos de otras plataformas. Eso provocó que los títulos de Nintendo destacasen sobre el del resto de editoras.

El éxito de Wii ha provocado que Activision "reinvierta en la plataforma de Nintendo", y Guitar Hero 3 para Wii será, según los representantes de Activision, el primer lanzamiento que realmente "aproveche la interfaz física".

Enemy Territory: Quake Wars

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
Los ejércitos humanos y Strogg se enfrentan en la batalla online definitiva en la Tierra.
Carátula de Enemy Territory: Quake Wars
9