Como viene siendo habitual en Square Enix, en menos de dos meses llegará a Japón un refrito de FFXII bajo el sobrenombre 'International: The Zodiac System'. Muchas novedades nos aguardan en un título que ha vendido cerca de cinco millones de unidades en todo el mundo y que sigue arrasando a día de hoy.
Este add-on, que podrá ser utilizado tanto en los combates como en los momentos de exploración y 'sosiego' por enormes ciudades como Rabanastre, viene acompañado de varios detalles destinados a facilitar levemente la dificultad general del juego. Los cofres han cambiado de lugar para hacerlos más visibles en las mazmorras, al igual que en las zonas urbanas. Del mismo modo, los enemigos nos obsequiarán con un mayor número de objetos tras derrotarlos, productos que podremos vender a un precio más alto que en la edición original.
Volviendo a lo que respecta a la jugabilidad; los personajes invitados que nos acompañarán en momentos determinados durante la aventura en esta ocasión serán controlables, por lo que podremos hacer uso de sus habilidades según las requiramos, sin tener que padecer el nocivo modo automático. Los Espers, las invocaciones de turno que tan malas críticas han recibido en la versión original por su poca utilidad dentro de las batallas, también podrán ser empleados a nuestro gusto, eligiendo así los ataques que más con convengan en cada situación.
Todas y cada una de las mejoras que hasta el momento hemos comentado parecen más enfocadas a reconvertir los pequeños defectos del juego original que a incluir novedades 'reales', por así llamarlas. Tanto es así que los modos más criticados -dificultad, Inteligencia Artificial de nuestros acompañantes, uso de los Espers, etcétera- se verán solventados mediante un nuevo sistema de juego que, según lo que hemos podido ver hasta el momento, cambiará notablemente la experiencia jugable.
Ojo con esta afirmación, pues el hecho de que no se incluyan novedades propiamente dichas salvo el modo Time Trial, un Survival en toda regla, no quiere decir que por ello la calidad del juego no merezca una atención particular. Aunque parece evidente que las novedades no serán las mismas que en otras conversiones por el estilo -léase Metal Gear 3: Subsistence, ejemplo a seguir de mejorar una obra de arte-, sí que da la sensación de que Square Enix ha hecho un esfuerzo por tratar de ofrecer al público una versión mejorada de su juego más prestigioso en PS2 hasta la fecha, junto a Kingdom Hearts.
Eso sí, es poco probable que el juego sea lanzado fuera de Japón. De hecho, no ha ocurrido aún con ningún otro 'remix' de Square Enix como los anteriormente mencionados. Algunos rumores apuntan a que, por tratarse de un trabajo de la magnitud de FFXII, hay más posibilidades que en otras ocasiones para que el juego llegue a occidente. No en vano, el idioma no representa una barrera tan inexpugnable como suele suceder habitualmente, pues el título llegará al país del Sol Naciente doblado al inglés con subtítulos en japonés.
La fecha estipulada es el 9 de Agosto de este mismo año. Una buena puerta de cara a la importación para aquellos fans de este capítulo o bien de la saga.