Actualidad

Confirmado: Gaelco Multimedia cierra y cancela PC Fútbol 2008

Pep Sánchez Pep_Sanchez

El descenso de ventas y los costes de las licencias causas del cierre.

El pasado martes 22 de mayo por la mañan recibíamos un correo electrónico en el que se informaba del cese de la actividad de Gaelco Multimedia, división de videojuegos de la compañía Gaelco S.A. y responsables de las tres últimas entregas de PC Fútbol distribuidas por Planeta deAgostini Interactive.

Meristation ha podido saber directamente por Gaelco Multimedia y también por parte de fuentes cercanas a Planeta deAgostini la confirmación de la triste noticia. Los elevados costes de las licencias oficiales de las ligas de fútbol, los costes de desarrollo en sí, el descenso paulatino de las ventas y la marcha de algunos de los máximos responsables, como Marcos Jourón, serían las principales causas que han motivado el cierre de la división.

Los derechos de PC Fútbol obran en poder de Gamick, anteriormente llamada On-Games. Esta compañía nació de la propia Planeta deAgostini y posteriormente se escindió. Los responsables de Planeta consideran muy improbable que PC Fútbol 2008, a pesar de estar su desarrollo iniciado, pueda ver la luz en fecha, teóricamente en septiembre de este año. Sin embargo, la distribuidora afirma que seguirá apostando por los títulos de gestión futbolísitica y en el futuro próximo esperan lanzar uno, ya sea bajo la licencia PC Fútbol o con un nuevo título.

PC Fútbol 2007

La veterana saga de gestión futbolística regresa con una renovada interfaz de usuario y más dinamismo en las decisiones.
PC Fútbol 2007