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Las tribus y tierras de Guild Wars: Eye of the North

Información inédita sobre la próxima expansión del juego de ArenaNet.

Poco a poco se va sabiendo más información de la primera expansión de Guild Wars, Eye of the North. Ambientada seis años después de los sucesos acaecidos en el primer capítulo, Prophecies, Eye of the North llevará a los jugadores a nuevos territorios. La mayoría de los nuevos parajes estarán habitados por razas inéditas en la serie, como los Asura, los Norn o los Sylvari, con el retorno de los Charr como enemigos principales.

Información inédita sobre el trasfondo de Guild Wars: Eye of the North

Las razas mencionadas serán las disponibles para el jugador en la segunda parte de Guild Wars 2, que llegará a nosotros presumiblemente dentro de dos años.

Poco a poco se va sabiendo más información de la primera expansión de Guild Wars, Eye of the North. Ambientada seis años después de los sucesos acaecidos en el primer capítulo, Prophecies, Eye of the North llevará a los jugadores a nuevos territorios. La mayoría de los nuevos parajes estarán habitados por razas inéditas en la serie, como los Asura, los Norn o los Sylvari, con el retorno de los Charr como enemigos principales.

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Las razas mencionadas serán las disponibles para el jugador en la segunda parte de Guild Wars 2, que llegará a nosotros presumiblemente dentro de dos años. Podéis leer más sobre Guild Wars: Eye of the North y Guild Wars 2 en esta entrevista con sus diseñadores. Del mismo modo que se irá haciendo con los detalles del juego, ArenaNet ha dado algunos apuntes del trasfondo de la expansión mediante nota de prensa, cuyo contenido os ofrecemos a continuación.

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"Los cronistas de Arco del Léon han elaborado un informe sobre el estado de todas las razas y las naciones de Tyria, tanto de las más conocidas como de las recién descubiertas.

Ascalon

El poderoso reino de Ascalon ha visto días mejores, ya que ahora se encuentra humillado bajo los incesantes ataques de los Charr. Ha habido valientes héroes que han debilitado a las hordas invasoras, pero no las han eliminado. Una enorme fuerza militar, bajo las órdenes del rey Adelbern, continúa defendiendo la nación en contra de las incursiones. Hace algunos años, un grupo de héroes acabó con los dioses titanes de los Charr.  Sin embargo, con sus fuerzas cada vez más débiles, el rey lucha ahora una guerra de desgaste, ya que el enemigo obliga a su ejército a alejarse cada vez más al sur.

Durante estos tiempos difíciles, un valiente grupo de habitantes de Ascalon ha decidido tomarse la justicia por su mano y acabar con los Charr, atacándoles en su propia tierra. Estas unidades, muchas de las cuales están formadas por humanos que han escapado de la esclavitud de los Charr, se han infiltrado (y en muchos casos abierto paso) a través de las líneas enemigas. Ahora han establecido puestos de avanzada en lo más profundo del territorio Charr, donde acosan a los invasores y desvían los suministros y las tropas lejos de Ascalon.

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Los Charr

Los Charr fueron sacudidos por la muerte de sus dioses. Durante años, legiones de éstos fueron comandados por la casta de los chamanes, que reclamaban el poder en nombre de los titanes que los Charr veneraban. Cuando los héroes humanos, junto con el rey Adelbern, probaron que estos seres eran mortales, llegó el caos a lo más alto de la jerarquía de los Charr.  Muchos, hasta tropas enteras, se alejaron del dogma, pero cada una de estas revoluciones heréticas ha sido doblegada por la religión establecida.
Incluso ahora, los Charr no se ponen de acuerdo. Aunque los chamanes están decididos a aplastar a la resistencia humana de Ascalon, también están igualmente alerta ante los rebeldes y los herejes que se encuentran entre sus propias filas.

 Kryta

El Manto Blanco también sufrió algunas bajas cuando el velo de divinidad fue retirado de las así llamadas deidades, dejando al descubierto unas criaturas llenas de poder, pero aún así mortales. Ante tal revelación, Kryta cayó en una guerra civil, con la Hoja Brillante intentando restituir la gloria de la vieja familia real.
A pesar de haber sufrido algunas bajas, y de encontrarse fuertemente atrincherados, los del Manto Blanco continuaban siendo un formidable enemigo. Incapaces de igualarse a ellos militarmente, la Hoja Brillante ha enviado agentes por toda Tyria que buscan nuevas armas y aliados para tornar la batalla en su favor. Cada bando ha prometido llevar la paz a Kryta sin importar el precio.

Los enanos de Deldrimor

El rey Jalis Martillo de Hierro ha restaurado el orden en las Picosescalofriantes, dispersando las fuerzas de la Cima de Piedra y eliminándoles de la Fragua del Pesar. Ahora, motivados por haber recuperado el Tomo de Rubicón, los Deldrimor han vuelto a volcar su atención a Las Profundidades, las subterráneas regiones que yacen bajo Tyria. El tomo habla de un conflicto final entre el Gran Enano, personificación de la raza enana, y el Gran Destructor, criatura de un increíble poder de aniquilación y una maldad infinita.


Las Profundidades

Los enanos no han dado demasiada información sobre los misterios que han descubierto bajo la tierra. Informes iniciales describen un enorme e interconectado complejo bajo tierra al que los enanos llaman "las Profundidades de Tyria". Estas Profundidades son una combinación de cuevas naturales y excavaciones hechas por los enanos y otras razas subterráneas, que albergan estructuras dejadas atrás por anteriores civilizaciones y que datan de una época en la que los humanos aún no habían hecho su aparición en Tyria.

Están conectadas por una serie de mágicos pasadizos que permiten viajar más rápidamente a través de millas de tierra y piedra. Estos pasadizos fueron creados por criaturas conocidas como los Asura.  No se sabe mucho sobre esta raza ya que durante años no se les ha visto en la superficie, pero hay leyendas que sugieren que son criaturas diminutas con enormes ojos y grandes orejas. A estos misteriosos seres los enanos también les atribuyen un gran poder mágico y una inteligencia extrema.


El Norte

Los enanos también han explorado todas las cordilleras de las Picosescalofriantes, incluso las que se encuentran al norte de las tierras civilizadas. El propio rey Jalis acompañó a estas tierras a una pequeña expedición para reunirse con los líderes de los Norn, una raza bien conocida para los enanos más ancianos.

Estos medio gigantes son parecidos a los humanos, pero no se interesan mucho por lo que les sucede a aquellas razas que se encuentran más allá de las montañas. Fieros e independientes, los Norn no tienen la organización de una sola nación. En cambio, le dan mucha importancia a las hazañas que cada uno lleva a cabo y a la destreza demostrada en batalla. Los cazadores más famosos dentro de su raza establecieron haciendas que se convirtieron en refugios, pero ninguno gobierna ni quiere gobernar. Allí todos cazan y luchan, sin distinción de sexo, y la fuerza física es quizás lo que más se busca en un compañero.

Los Norn reverencian a los espíritus animales. Los grandes animales del Norte son el lobo, el águila, el búho y el cuervo, cada uno con un espíritu asociado, pero el mayor de estos animales es el oso, con el que todos los Norn comparten un vínculo especial. Los enanos cuentan que los Norn son capaces de "transformarse en osos", cambiando la forma a la imponente figura de éstos. Este nuevo aspecto les confiere una mayor fuerza en el combate, si es que es posible. Aún no se ha confirmado si estos rumores son verdaderos o simples historias contadas a los exploradores viajeros.

Cambio de ciclo

Las tierras humanas de Kryta y Ascalon han sufrido grandes infortunios a lo largo de los últimos seis años. Al mismo tiempo, la presencia de nuevas razas y otras amenazas ha desestabilizado aún más a estas tierras devastadas por la guerra. Los austeros enanos, en particular, ven todos estos problemas como señales y presagios de un gran conflicto que aún está por venir. Creen que el ciclo del mundo está girando hacia una confrontación final, y que ni los enanos ni los humanos se salvarán.



Sin embargo, en estos informes hay preguntas aún sin contestar y nuevas amenazas aún por descubrir en los años venideros. A pesar de eso, el hecho es que la humanidad, y toda Tyria, ha sido alterada para siempre por los acontecimientos que llevaron a la Devastación, por lo que el mundo aún tiene que recuperarse de tal impacto.

Y el tiempo sigue corriendo."

El lanzamiento de Guild Wars: Eye of the North está previsto para antes de las próximas navidades. Hasta entonces, os mantendremos informados con cualquier información.

Guild Wars: Eye of The North

  • PC
  • RPG
Nuevas leyendas y héroes llegan a las tierras de Tyria. Visita las cuevas del norte de la península con la que será la última expansión del aclamado Guild Wars.
Carátula de Guild Wars: Eye of The North
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