El inesperado remake del clásico de Super Nes de 1991 fue uno de los pocos títulos completamente nuevos que se dejaron ver en la Square Enix Party. Una adaptación a DS del original con gráficos 3D del que os adelantamos todos los datos conocidos.
Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Square Enix no cumplió finalmente con su promesa de llevar a su fiesta particular la totalidad de juegos presentados durante la semana previa al evento que albergó el Makuhari Messe. Afortunadamente, Final Fantasy IV DS sí que hizo acto de presencia gracias al elevado porcentaje de desarrollo que ha alcanzado en los últimos meses. El inesperado remake del clásico de Super Nes de 1991 fue uno de los pocos títulos completamente nuevos que se dejaron ver mediante un breve vídeo promocional, del cual pudimos tomar detalles tanto en el Open Mega Theater como en las pantallas supletorias del pequeño museo dedicado a la historia de los Final Fantasy.
De todos modos, ninguna imagen del motor del juego fue mostrada en el metraje ofrecido, tan sólo fragmentos del nuevo FMV introductorio acompañados de la melodía principal del juego, el inmortal Love Theme, del cual Square Enix ha anunciado que está preparando una versión vocal especial para la ocasión.
Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Las nuevas ilustraciones conceptuales que se plasmarán poligonalmente en la doble pantalla de DS muestran un nivel de detalle altísimo, y localizaciones como el castillo de Baronia y la sala donde se alza la imponente torre de cristal, ambas incluidas en la intro del juego, vaticinan que el clásico va a estar a la altura de las circunstancias, de la misma manera que lo estuvo su hermano pequeño. Matrix ha confirmado la aparición de cuantiosa información durante los próximos meses. Y es que, por increíble que parezca, pretenden poner el juego en la calle antes de que termine este 2007.