Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MeriStation celebra sus diez años con el apoyo de industria y lectores

La fiesta en la sala Bash de Madrid reunió anoche a más de 1.100 personas

Actualizado a

Diez años, lo que en el universo de Internet viene a ser una vida, quizás más. No es de extrañar que un sitio como Meristation se permita celebrar su décimo aniversario por todo lo alto. Surgida casi por casualidad, alimentada por el entusiasmo de un numeroso equipo y correspondida por su lectores, esta revista celebra, entre la alegría de los encuentros de viejos amigos y el reconocimiento del sector, que sigue aquí.

Ampliar

Puede parecer sencillo, pero seguir aquí cada día es posiblemente uno de los mayores logros de este portal. La madrileña sala Bash, en plena Gran Vía, sirvió como escenario para celebrar el acontecimiento y reunir a todos aquellos protagonistas que hacen posible la existencia de Meristation: colaboradores, redactores, representantes de las principales compañías de videojuegos en España, desarrolladores y lectores. Todos pusieron su parte en un evento que no hubiera sido posible sin la colaboración de Sony, Nintendo, Microsoft, Take 2, Atari, Sega, Konami, THQ, Proein, Activision, Virgin Play, Ubisoft y EA,  que junto a nuestros patrocinadores: +Kedummies, hicieron posible la velada. A todos ellos, gracias.

Ampliar

Ese apoyo del sector se materializó en forma de pequeños obsequios para los asistentes o en demostraciones de sus productos presentes y futuros. Pese a que se trataba de una fiesta con todas las de la ley, en ningún momento se ignoraba que los videojuegos son siempre los grandes protagonistas, de modo que la sala apareció vestida para la ocasión. Para entender que esa noche habría una ambientación particular sólo hacía falta ver los vídeos que aparecían en los televisores y proyectores, mostrando trailers de títulos tan esperados como Halo 3, Super Smash Bros, Mario Galaxy, Lair, Heavenly Sword.

Ampliar

Pero hubo más que vídeos. Microsoft aprovechó para instalar un espectacular montaje con tres televisores de 42" en modo panorámico con el que mostrar Forza 2, además de unas cuantas máquinas con la beta de Halo 3, lo que obviamente atrajo la inmediata atención de los asistentes. Un Guitar Hero 2 para la consola de Microsoft también estaba disponible para uso y disfrute de rockeros virtuales. Por su parte, Sony dispuso de varios mostradores con demos en Playstation 3, al igual que Nintendo hizo lo propio con su Wii, aprovechando la ocasión para mostrar una demo de Mario Strikers, además de su ya consagrado Wii Sports. La consola de Nintendo se llevó los piropos de la presentadora Kira Miró, asistente al evento, que la calificó de "muy divertida.".

Ampliar

Y es que no faltaron al evento algunas figuras importantes dentro del mundo del deporte y el entretenimiento: Pavón, Raúl Bravo, Miguel Torres y Mejía, jugadores del Real Madrid, acudieron para dejar patente una vez más su afición a los videojuegos. Pavón, al ser preguntado sobre su hobby, comentaba "soy lector de Meristation desde el año 98. La visito regularmente por sus análisis y por los trucos. Aunque en el equipo se juega mas al Pro Evolution Soccer, yo soy más de Age of Empires, serie de la que tengo todos los capítulos y expansiones".

Ampliar
Ampliar

Otras caras conocidas fueron Johan Walt, presentador de MTV o el popular cómico Ernesto Sevilla, que se dejó caer por ahí junto a sus compañeros de Cuatrosfera Víctor Sánchez y Kira. Pablo Rivero, de la serie Cuéntame, también apareció en el evento. Pero también hubo conocidos integrantes de la industria del desarrollo español: Gonzo Suárez (Arvirago), Enric Alvarez (Mercury Steam) y Luis Fernández (Pyro) charlaban animosamente en los comienzos del evento sobre sus proyectos.

La velada estuvo cargada de diversión, emotividad, buen humor y algún premio de considerable valía entre los asistentes -una PS3, un flamante televisor de plasma de 42" y un viaje al Caribe- . Guillem Caballé hizo de maestro de ceremonias, añadiendo ese toque de humor ácido que ha caracterizado su trayectoria, pero también dejando que la sinceridad se dejara oír de entre sus palabras a la hora de hablar de su vieja relación con la revista, recordando cómo Pep le convenció para presentar la entrega de los primeros Premios EME en una pequeña tienda, cuando él estaba realizando el programa de radio sobre videojuegos Game 40. En su tono mordaz, Guillem dedicaba al director de la revista las siguientes palabras: "Sinceramente, Pep, cada año (cada ocho años más bien) te superas en las fiestas. Por muchos años en libertad e independencia".

Ampliar

Los propios redactores de Meristation iban ofreciendo sus impresiones a lo largo de la noche. El veterano Juanxti afirmaba "lo de hoy es el fruto del trabajo de 10 años, lo que el mercado de videojuego se merece en España y lo que los lectores esperan de una publicación seria". Motenai dejaba constancia del "orgullo de formar parte de este proyecto" y "el honor que supone compartir redacción con gente como ésta".

Ampliar

Albert Gil constataba los sentimientos positivos de los reunidos, comentando: "Es una alegria inmensa la respuesta de los lectores. Demuestra una vez más que las cosas se están haciendo bien y nos anima a seguir con las mismas ganas". Spidey dejaba su propio granito de arena: "¡Por fin! ¡Por fin! ¡Por fin! puedo conoceros a todos, aunque será mejor que Elena no se entere de que me retrasaré con la entrega". Pedja ponía la nota cómica afirmando que  sólo estaba ahí por la PS3 que regalaban y por la barra libre.

Ampliar
Ampliar

Pero son aquellos que han estado en este proyecto desde el principio los que más sentimientos desprendían al hablar de sus diez años de dedicación a Meristation y la respuesta de los lectores a la celebración. Elena Avellaneda, coordinadora de PC, comentaba: "Ha superado todas mis expectativas, estoy encantada de ver a todos los colaboradores y redactores. Ojalá que sigamos diez años más. Todos hemos trabajado mucho para esto y estoy muy contenta del resultado.

Nacho Ortiz, Jefe de Redacción, dejaba al lado su imagen de implacable perseguidor de colaboradores poco puntuales para expresar su satisfacción por el trecho recorrido: "Estamos tremendamente felices de poder celebrar este décimo cumpleaños entre amigos, gente de la industria, compañeros periodistas y, especialmente, entre nuestros lectores, a quienes damos las gracias por su respuesta, que nos anima a seguir trabajando en la misma línea independiente con la que nacimos el primer día en Marzo del 97".

Ampliar

Pero era el propio padre de la criatura, Pep Sánchez, el que tenía reservado el más sentido agradecimiento hacía los lectores:  "Ni en el mejor de los sueños me podía esperar una respuesta tan fantástica. Especialmente de más de los 600 usuarios venidos de todas partes de la Península cuya única ilusión era compartir este décimo aniversario con todos nosotros. Ahora valoro muy positivamente las decenas de horas que hemos invertido para organizar esta fiesta, ya que hemos gozado de la mejor de las compañías."

Ampliar

Y con un "gracias a todos por venir" finalizó la inolvidable velada. Con suerte, los asistentes experimentaron la misma satisfacción que el equipo de Meristation sentía por tenerlos ahí esta noche. No sólo se celebraban los diez años de la revista, sino también la posibilidad de seguir aumentando el contador en los años venideros. Con el trabajo desempeñado en los últimos años, algo de fortuna y el apoyo demostrado por parte de la industria del videojuego y de nuestros lectores, Meristation seguirá sin duda ahí para celebrar los 20 años.

Fotografías: Michael Santorum, Paloma Bella