Actualidad
Sigil cierra sus puertas
Vanguard seguirá funcionado y no corre peligro
Sigil, el estudio fundado por el padre de Everquest, Brad McQuaid, y Jeff Butler, ha cerrado sus puertas. Los creadores del MMORPG Vanguard: Saga of Heroes han sucumbido finalmente a los problemas económicos derivados del problemático desarrollo de su título. La compañía debía una cantidad importante de dinero a Microsoft, la productora original del juego, y, a pesar de que Vanguard se lanzó prematuramente para conseguir los fondos necesarios, los ingresos no han sido suficientes como para afrontar las deudas.
Vanguard: Saga of Heroes (PC) |
Sony Online, los actuales co-productores del juego, han absorbido la compañía y su propiedad intelectual, lo que en la práctica supone que serán los propietarios del juego. El presidente de SOE, John Smedley, ha comentado "nos hubiera gustado mantener las cosas como estaban un par de meses más, pero nosotros sólo eramos co-productores y Sigil estaba manteniendo el juego con sus propios fondos además de pagar una gran cantidad de dinero a Microsoft a finales de Abril".
Sin embargo, Vanguard no corre ningún peligro. Aproximadamente la mitad de los trabajadores de Sigil formarán un grupo dentro de SOE para seguir manteniendo, mejorando y expandiendo el título. El co-fundador de Sigil, Jeff Butler, seguirá trabajando en Sony con un segundo proyecto que estaba desarrollando el estudio, mientras que el productor de Vanguard, Dave Gilbertson, liderará el equipo que tomará las riendas del mundo online. En cuanto a Brad McQuaid, desde SOE se comenta que tienen con él un acuerdo como "consultor" y que usarán su dilatada experiencia (aunque fuentes bien informadas afirman que McQuaid lleva desde Diciembre sin aparecer por las oficinas).
/es/node/ |
Vanguard: Saga of Heroes (PC) |
La primera decisión visible de SOE entorno al juego ha sido la de crear unos foros oficiales, algo que originalmente no había por decisión de Sigil. No habrá ninguna "revolución" en cuanto al planteamiento y diseño de Vanguard. Los esfuerzos más inmediatos se centrarán en seguir mejorando y optimizando el código.
- RPG