Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hellboy

Prepara bien tus puños: Hellboy se acerca a la nueva generación y a PSP con una variada aventura al más puro estilo Devil May Cry. Detén a las fuerzas nazis con la Mano Derecha de la Perdición y multitud de armas. El infierno es Rojo.

Actualizado a

A pesar de contar con una aceptable película y una segunda en desarrollo prevista para el próximo año, Hellboy, el héroe creado por Mike Mignola en los cómics de Dark Horse, es de los pocos personajes llevados al celuloide cuyo éxito en el terreno del ocio electrónico es casi inexistente, puesto que cuenta con dos discretas apariciones en PlayStation y PC, ambas basadas en los cómics (si bien la primera apareció en el mercado al mismo tiempo que el primer film).

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Para resarcirse de esta situación Konami (que adquirió hace un año los derechos del cómic) y Krome Studios están desarrollando un nuevo videojuego para PSP, PlayStation 3 y Xbox 360 a la altura del famoso personaje, con la colaboración del propio autor y la dirección creativa de Guillermo del Toro, director de sus adaptaciones cinematográficas.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Antes de entrar en materia cabe mencionar que Hellboy supone uno de los proyectos de mayor envergadura para Krome Studios, de tanta importancia como las futuras versiones de PSP y PS2 de Star Wars: The Force Unleashed, si bien esta compañía australiana también es bastante famosa por la saga Ty: the Tasmanian Tiger, The Legend of Spyro: a New Beginning y King Arthur, entre otros.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

El demonio de la discordia
Para empezar, el guión de las tres versiones será el mismo, aunque en PSP existirán ciertas diferencias en algunos niveles, ya que serán más cortos y habrá mayor cantidad para adaptar la jugabilidad al concepto de la portátil. En lugar de basarse directamente en un argumento predeterminado Krome Studios está realizando uno totalmente inédito pero con los más famosos acontecimientos de los cómics y la película, adelantando ciertos sucesos del segundo largometraje.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

La aventura comenzará cuando Hellboy (el poderoso demonio rojo nacido hace años a raíz de un experimento nazi y criado por los soldados americanos) descubre un complot de su archienemigo, Herman Von Klempt para, como no, dominar el mundo trayendo a la tierra a un sinfín de criaturas, entre las que se encontrarán algunas muy conocidas por los fans del personaje como el masoquista Karl Ruprect Kroenen, el Gusano Conquistador o el multiplicador demonio Semaione.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Para vencer a todos ellos nuestro protagonista tendrá que utilizar constantemente sus habilidades demoníacas, entre las que se encontrarán la Mano derecha de la Perdición, su increíble fuerza y muchos combos poderosos, así como un variado arsenal de armas. El estilo del juego se basará bastante en las sagas Devil May Cry y God of War pero con el sarcástico humor y la ambientación de la franquicia.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Asimismo, durante la aventura Hellboy podrá realizar una alta variedad de movimientos como agarrar a los enemigos, lanzarlos, cargar contra ellos e incluso encadenar diversos movimientos, que se irán reflejando en un contador que servirá para evaluar nuestro rango y la recompensa por el mismo al final del nivel. Dependiendo de nuestra habilidad conseguiremos nuevas armas y secretos, por lo que la rejugabilidad estará garantizada.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Por otra parte, a lo largo de las seis localizaciones del juego también encontraremos una serie de puzzles de resolución sencilla que requerirán mover ciertos objetos o conseguir algunos de gran importancia. También habrá cabida para los momentos QTE, al estilo de God of War, en los que tendremos que pulsar un botón en un determinado momento para aniquilar brutalmente a determinados enemigos.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

De igual manera sus desarrolladores están potenciado la interactividad con el escenario, tanto que muchas veces habrá que destruir ciertas partes con el poderoso puño de Hellboy para acceder a nuevos caminos o secretos. Además, muchos de los combos requerirán cierta cantidad de energía demoníaca, que se conseguirá a medida que matemos enemigos o al destruir algunas partes del escenario.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Un equipo contra las artes oscuras
Pero Hellboy no será el único personaje jugable durante la aventura ya que dos de sus conocidos amigos: el acuático Abe Sapien y la pirotécnica Liz Sherman, también se podrán controlar en algunas fases, así como superar las que hayamos completado con el demonio rojo. A estos tres les acompañará un cuarto que se mantiene en el más absoluto secreto y del cual sólo se sabe que no apareció en la primera película.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

La jugabilidad con los otros dos personajes conocidos será muy distinta con respecto al personaje principal, dado que Abe neutralizará a los enemigos con sus acrobáticos golpes y su gran agilidad mientras que Liz podrá quemarlos o paralizarlos con su poder telequinetico. Esta gran diferencia en las habilidades se potenciará en el modo cooperativo online (en PS3 y Xbox 360) o Ad-hoc (en PSP), donde cada usuario controlará a un personaje y se tendrá que apoyar entre ellos constantemente.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

El sistema de control en todos los casos será muy parecido y estará basado en un sistema de combos de dos botones: controlando al personaje con el stick analógico izquierdo y dejando el resto para realizar otras acciones contextuales que aparecerán en pantalla en ciertos momentos, como podrán ser realizar algunos combos, destruir paredes o accionar mecanismos.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

A priori la única diferencia jugable en las tres versiones será que, en la portátil de Sony, la cámara será dinámica, dada la carencia del stick analógico derecho, que servirá para controlarla en Xbox 360 y PlayStation 3. Por lo que se pudo ver en la Konami Gamer's Day de enero, en la que el título estaba jugable en sus tres versiones, la cámara y los movimientos responden a la perfección aunque en la versión de PSP la cámara ofrecía en ciertos momentos ángulos un poco forzados.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Recreando el mundo de Mike Mignola
Como es evidente se observa una clara diferencia técnica entre las versiones de nueva generación y la de la portátil de Sony, dado que esta última al no ser una adaptación de PlayStation 2 o Wii, como suele ocurrir en otros casos multiplataformas, se ha realizado desde cero, centrándose los desarrolladores en las de PlayStation 3 y Xbox 360 aunque no por ello la versión de PSP será inferior a otros títulos de su género.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

La primera gran diferencia será en la paleta de colores, puesto que en PSP se utilizará una gama más brillante para acercarlo más a la estética del cómic. Por el contrario, las versiones de PS3 y Xbox 360 ofrecerán escenarios y personajes más oscuros pero altamente detallados, con gran cantidad de efectos y una velocidad envidiable. En estos dos últimos casos el juego lucirá un aspecto gráfico envidiable, con unos escenarios y personajes perfectamente recreados, tanto que parecerá que estemos viendo la propia película.

Hellboy (PSP)
Hellboy (PS3, Xbox 360)

Los enemigos, por su parte, también contarán con bastante variedad, aunque predominarán bastante los esqueletos, los imps y los gorilas, armados con variopintas armas. En el aspecto sonoro el juego contará, en todas sus versiones, con las mismas voces que la primera película, con por ejemplo la de Ron Perlman en el papel de Hellboy, así como numerosas melodías compuestas por la misma orquesta sinfónica que las versiones cinematográficas. También se espera que los efectos sonoros estén a la altura, ofreciendo una gran variedad de golpes, disparos y hechizos.

Hellboy (PS3, Xbox 360)

Un demonio rojo en el bando de los buenos 
A pesar de que su lanzamiento está todavía muy distante (ya que en un principio está previsto para finales de este año) Hellboy se torna como una notable adaptación de uno de los personajes más carismáticos de Dark Horse Comics. Hasta la llegada de juegos de mayor calibre, como podrán ser Heavenly Sword en PS3, Too Human en Xbox 360, Devil May Cry 4 en ambas plataformas, o God of War: Chains of Olympus en PSP, la apuesta de Krome Studios servirá como un aperitivo más que apetecible para los asiduos a su sub-género.

Hellboy (PS3, XBox 360)

Hellboy: The Science of Evil

  • PS3
  • 360
  • Acción
Título basado en el cómic de Mike Mignola y la película de Guillermo de Toro. Hellboy es un personaje atípico donde los haya: En esencia, es un demonio que ha renegado de su condición para unirse a una agencia de investigación paranormal.
Carátula de Hellboy: The Science of Evil
3