Actualidad
La beta multijugador de Halo 3, abierta para la prensa
Aquí nuestro primer contacto. Será pública este miércoles 16.
La esperadísima beta de Halo 3 ya está disponible en su primera fase, la que abre el acceso para prensa y betatesters. A pesar de no estar muy poblada todavía -escasos 1.000 jugadores-, esta primera toma de contacto con el modo multijugador de Halo 3 no puede ser más satisfactoria y desde luego servirá de aperitivo a los millones de aficionados que del Jefe Maestro, que podrán disfrutar de esta versión preeliminar dentro de algo más de tres días.
La perspectiva cambia a tercera persona al equiparse con ciertas armas |
Desde ayer al mediodía tres de nuestros redactores están disfrutando ya con esta beta, y no hemos dejado de deleitarnos con los grandes momentos que ofrece este modo. Tras descargar en algo más de una hora los 911 Mb que ocupa -algo a lo que se accede mediante código promocial desde el Bazar Xbox Ligve-, nada más entrar en la red para buscar partida se puede disfrutar de un interfaz realmente cómodo, muy bien estructurado, limpio y con una cantidad de opciones a destacar. Se nota el mimo puesto por Bungie a la hora de crear un sistema de menús que sea cómodo e intuitivo, que consigue convertir el lapso entre partidas en una experiencia rápida.
Una partida al Slayer por equipos |
Los tres mapas -Valhalla, Snowbound y High Ground- son realmente atractivos visualmente: por ejemplo, en el segundo de los escenarios la nieve refleja la luz y ofrece un aspecto estupendo, que se mancha de sangre al morir un jugador con un resultado muy realista; en otro, las rocas están muy cuidadas, logrando un efecto casi fotorrealista al salir de un pasillo a la luz y verlas brillar, mientras el viento mece las hierbas del suelo. Los Jefe Maestro de los jugadores mantienen las líneas de diseño del personaje -variando colores, que se pueden personalizar-, pero con más brillos en sus armaduras y alguna que otra animación más elaborada.
El repertorio de armas y equipamiento de este beta es muy muy amplio |
Aparte de las mejoras gráficas evidentes en los escenario, que en alta definición el juego es envolvente a más no poder, las armas que repiten, como el clásico rifle de asalto MA5C tienen un rediseño que les da toques más realistas. Además, se amplía el arsenal con nuevas armas, como pueden ser la Magnum M6G, la granada Bute Spike, las torretas de disparo del escenario o el láser Spartan WAV M6 GGNR. Todas ellas con sus virtudes y defectos pero, a diferencia de otros juegos, con un equilibrio perfecto gracias a los distintos tipos de ataque de cada una de ellas. También harán su aparición vehículos, aunque la beta sólo incluye dos, el Mongoose, un cruce entre quad y motocicleta y el clásico Warthog con capacidad para conductor, pasajero y artillero.
Los dos vehículos en imagen, Warthog y Mongoose |
Variados modos de juego amplían la diversión: aparte del clásico Deathmatch individual o por equipos, -bautizado como Slayer- se encuentran el "coger la bola" o "rey de la colina", que ofrecen distintas perspectivas para el enfrentamiento, todas ellas igual de atractivas. Y por supuesto, con comunicación por voz entre jugadores y una opción para grabar tus propios vídeos. Todo esto no sólo nos hace disfrutar de un estupendo título multijugador, sino que nos hace esperar con más ansia la versión final del juego, para descubrir lo que puede ofrecer en su modo historia.
Muy pronto en MeriStation unas impresiones al detalle con las horas de juego acumuladas por nuestros tres redactores en esta exclusiva beta, mientras tanto, podéis contemplar este vídeo, donde se puede ver en acción a uno de los beta testers de Bungie.
- Acción
El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.