Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Itadaki Street: Dragon Quest & Super Mario

El "monopoly" de Square Enix recoge ahora a personajes sacados del universo Nintendo, dejando de lado a los hérores de Final Fantasy temporalmente. Os adelantamos los datos del juego recién salidos de la Square Enix Party 2007.

Actualizado a

Una de las sagas legendarias de Enix era Itadaki Street, una especie de monopoly hecho videojuego que estaba protagonizado en sus primeras entregas por personajes del universo de la compañía. Tras su fusión con Squaresoft, anunciaron una edición para PlayStation 2 que incluiría, además de personajes de Dragon Quest, a los del universo Final Fantasy. El juego nunca salió de Japón, pero lo cierto es que cosechó un éxito que ha garantizado que su secuela haya aparecido ya en PSP. Ahora, Square Enix ha decidido una mezcla más de universos: Los personajes de Final Fantasy se retirarán, manteniéndose los de Dragon Quest, cubriendo los héroes de la serie Mario Bros. los huecos restantes.

Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)

Previsto para el 21 de junio en Japón, Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario ha sido mostrado en la Square Enix Party que comenzó anoche en Tokyo y que se alargará un día más, finalizando mañana domingo día 13. Pese a que la información nueva tampoco es muy jugosa, vamos a resumirla como adelanto a las impresiones jugables que os ofreceremos una vez salga el cartucho en tierras niponas.

Manteniendo la base
La base del juego será exactamente igual que siempre: Tras seleccionar un personaje y un mapa, nos tocará comenzar una partida a una especie de monopoly en versión nipona, lo que significa que tenemos magias, ataques y demás elementos típicos del J-RPG. En esta ocasión, se introducirán pequeños ítems como setas o tuberías en las casillas. Itadaki Street es un juego de tablero, como es lógico, que se basa en lanzar dados e ir avanzando por el "mapeado" obteniendo casillas, comprando casas o huecos en el tablero, para que cuando un enemigo caiga en ellos, tenga que pagarnos una suma de dinero -o puntos-. El que antes llegue a una puntuación límite, ganará la partida.

Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)
Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)
Ampliar

Además de esto, Itadaki Street incorpora minijuegos que en esta ocasión estarán inspirados tanto en el universo de Nintendo como en el de Dragon Quest, desde combates, a pruebas de saltos a distancia, etc. La principal novedad de esta nueva entrega será la inclusión de un modo edición de personajes bastante simple. Podremos crearnos un personaje masculino o femenino, cambiarle pequeños elementos como el pelo o el rostro, y posteriormente exportarlo para el resto de modalidades de juego o el multijugador online por WiFi que incluirá -con soporte para hasta cuatro jugadores-.

Encontraremos, confirmados, dos modos de juego además del multijugador. El Modo Tour, donde nos enfrentaremos a enemigos uno a uno, en lugar de a tres simultáneamente, y el modo Juego Libre, que nos permitirá exportar al personaje creado y disputar una partida rápida contra cualquier personaje previamente desbloqueado, tanto de uno universo como de otro.

Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)
Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)

La lista de personajes confirmada de momento es bastante escasa, aunque se ampliará de cara a la versión final. Por parte de Nintendo encontraremos a Mario, Luigi, la princesa Peach, Yoshi, Wario -en versión clásica, no WarioWare- y Donkey Kong. Por parte del universo Dragon Quest, estarán Slime -la mascota de la serie-, Jessica y Ángelo de Dragon Quest VIII, Ryuuoh, Pudding, Arena, Bianca y la versión juvenil del bandido Yangus. Encontraremos además escenarios como una de las carreteras de Mario Kart, el castillo de DQ, el mundo de Yoshi's Island, etc.

Gráficamente mantendrá el estilo SD de la serie, es decir, personajes pequeñitos y cabezones diseñados de nuevo por Amano Shiro, conocido por su trabajo en la franquicia Itadaki Street y por dibujar los mangas japoneses de Kingdom Hearts. Por más podemos decir de momento del juego hasta poder probarlo y destacar así las novedades con respecto a entregas previas. Seguid atentos a la cobertura de la feria de cara a nueva información.

Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)
Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario (Nintendo DS)

Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario

  • DS
  • Puzle
Título en el que aparecerán personajes del mundo Super Mario Bros. y Dragon Quest. Esta serie, popular en Japón, consiste en abrir tiendas y hacer que los jugadores que pasen por ellas deban pagar rentas a sus dueños. Aparte de este dato, se conoce que podremos jugar online a través de la conexión Wi-Fi.
Carátula de Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario