Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
32nd America's Cup - The Game

32nd America's Cup - The Game

La brisa del viento comienza a soplar

De la mano de Nadeo, Nobilis vuelve a lanzar una nueva e indiscutible versión de la saga Virtual Skipper. Qué mejor que completar la saga con la más grande copa que existe para un regatista, la America's Cup.

Actualizado a

Virtual Skipper 5, o lo que es lo mismo 32 America's Cup, es y será el juego de vela por excelencia para todos los amantes de este deporte y sus aprendices. Navegaremos a los mandos de un velero esta vez en su copa más prestigiosa, la Louis Vuitton. Surcaremos los mares con los veleros oficiales de la America's Cup, intentando encontrar ese viento que nos lleve a la más apreciada victoria La brisa del viento comienza a soplar, las velas de nuestro monocasco empiezan a ondear, y el fuerte oleaje golpea nuestro velero sin parar.  Los nervios fluyen por nuestras venas acompañados de una sensación de grandeza y serenidad, vemos esa línea imaginaria de salida, comienzan las estrategias…¡ Navegantes  a vuestra posición!, una nueva regata va a comenzar.

32nd America's Cup - The Game (PC)
32nd America's Cup - The Game (PC)

De la mano de Nadeo, Nobilis vuelve a lanzar una nueva e indiscutible versión de la saga Virtual Skipper .Si en el anterior videojuego nos impresionaba la calidad de los gráficos y nos hacía disfrutar con su jugabilidad en los distintos escenarios de las diferentes regatas, que mejor que completar la saga con la más grande copa que existe para un regatista, la America's cup.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Todo sucedió una tarde de verano de 1851, cuando una goleta de gran porte dibujaba su silueta entre la bruma del Solent, iba adelantando nada más y nada menos por la proa, a un navío británico. El barco que acaba de vencer a los tan aclamados Británicos se llamaba América, a lo que la Reina Victoria preguntó frustrada ' ¿No hay segundo?'. Son estas las palabras que simbolizan el alma de esta Copa tan apreciada por los regatistas de todo el mundo.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Desde ese día de 1851, se extendió por todo el mundo la victoria del navío americano, y dejando en evidencia el imperialismo británico que gobernaba sobre los mares. Esto produjo que la Copa dejará de ser una competición de vela y pasará a ser un símbolo de triunfo.

32nd America's Cup - The Game (PC)

El juego y su conservadurismo

Y porque quitar lo que tantos buenos resultados ha dado, y no trabajar sobre la buena base construida. Pues esto es lo que exactamente han hecho nuestros amigos de Nobilis con su gran esfuerzo y dedicación.

32nd America's Cup - The Game (PC)

El juego está basado en la famosa America's Cup. Esta copa en su treinta y dos edición, ha querido dejar también plasmado su grandeza en los videojuegos, con la Ciudad de Valencia como protagonista. Y quién mejor que el mejor juego de vela,  para realizarlo.

Con este videojuego, Virtual Skipper se consagrará en la cima, y podremos disputar con él la copa más prestigiosa la 32America's Cup. Ambientado en la hermosa ciudad de Valencia, veleros actuales como el Areva Challenge, Mascalzone Latino, Victory, Oracle…o el gran Desafío Español, podrán disputarse un puesto en la final.

Tendremos la posibilidad de participar con el velero español, y hacerle navegar. Para ello contaremos con todas las armas posibles para escoger cuál va a ser nuestro camino. Tendremos brújulas, la dirección del viento y su velocidad, el parte del meteorólogo al táctico para decidir… y a nosotros para escoger el camino hacia la victoria. Son muchos controles los que tendremos que tener en cuenta, pero nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta que esto es un juego y la naturaleza es impredecible.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Seguiremos con los tres modos de juego habituales arcade, táctico y simulación y con el tutorial. Un tutorial que tan buen efecto causó, ya que daba una jugabilidad enorme, incluso a aquellos que no sabían nada del deporte de vela.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Conservando también el modo multijugador que tan buena impresión y horas de diversión nos había causado y causará. En realidad es una verdadera gozada poder competir contra gente de todo el mundo y sentir los propios nervios de una competición. El único inconveniente que ponemos en este apartado, es que no se realicen torneos a modo Pro Evolution Soccer y poder ser al campeón del mejor juego de vela.

32nd America's Cup - The Game (PC)

En cuanto a innovaciones, podremos ser informados por nuestro meteorólogo y de aquí al táctico  de nuestra tripulación para tomar una decisión sobre nuestro camino. En segundo lugar podremos jugar la copa Louis Vuitton, una regata única y escoger entre los 12  veleros oficiales del torneo: el Trimaran Open 60, el Offshore Racer y el Melges 24.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Los controles siguen siendo los mismos, lo que nos hará a los más experimentados una mayor jugabilidad. Una jugabilidad buenísima, ya que sus controles y su ambientación es tremenda y no tendremos problemas para tomar una dirección o elevar a lo más alto nuestra spinnaker para llegar a meta lo más veloces posible.

Sonido y vídeo

En cuanto al primer apartado es su punto fuerte, hemos de repetir la frase que decía al analizar Virtual Skipper 4 y es: mejorar lo inmejorable. Como un juego, puede hacernos divertirnos tanto y a la vez disfrutar con sus preciosos paisajes, estamos ante una obra de arte del videojuego.

Una vez más el esfuerzo de Nobilis por seguir mejorando llegará ahora a la cumbre. Con este videojuego podremos comprobar y valorar como con mejorar pequeños detalles, pequeños matices o ápices del agua, de las velas o los tripulantes del velero… se puede hacer un juegazo aún más grande.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Se han evitado algunas de las ralentizaciones de Virtual Skipper 4 y se han mejorado sensiblemente los gráficos. También podemos olvidarnos de los típicos fallos como el jogging o el popping que sin duda no los veremos en este juego. Mejorando así lo más importante la jugabilidad

En el videojuego podremos navegar los más legendarios océanos incluidos de Valencia, Marseille, Trapani and Malmö los oficiales del torneo, donde podremos observar unos paisajes que son realmente fascinantes. Un modelado de todos los veleros participantes que es genial y es lo que le hace un juego tan impulsivo y envolvente.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Por último, este apartado es espectacular y los que hayan jugado a la versión anterior podrán comprobar que por increíble que parezca los gráficos han vuelto a ser mejorados.

Qué sería el mar sin el sonido de las aves planeando en su firmamento, qué sería acaso del viento sin el sonido de esa dulce brisa que abanica tu cara, o ese mar sin el sonido de las olas rompiendo en tu barco….

32nd America's Cup - The Game (PC)

Si algo caracteriza a la saga de Virtual Skipper, es su gran inmersión en el propio juego. Los sonidos son los encargados de transportarnos a un ambiente de regata, como si en realidad estuviéramos en el timón de ese velero navegando a razón del viento.

32nd America's Cup - The Game (PC)

El sonido de las olas golpeando por la proa, el viento meciendo nuestra preciosa Spinnaker…son sonidos envolventes. Es decir, son aquellos sonidos que nos hacen vivir una regata como si estuviéramos en la mar, y lo que le hace un juego tremendamente realista.

Jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad como ya decíamos es bastante sencilla dentro de lo cabe y no se hace para nada monótona. Los controles del juego son bastantes, pero para saber manejarlos tienes un fantástico tutorial, que ya funcionó en la edición anterior, y no iba a ser menos en este nuevo Virtual Skipper 5. Tendremos posibilidad de manejar una brújula, las diferentes velas del velero, un parte meteorológico…todo ello para hacernos campeones de esta prestigiosa copa.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Y conclusión, pues podemos decir que he aquí donde estará la victoria, en una menor o mayor control de los diferentes aspectos del juego. Si eres capaz de saber el mejor recorrido impulsado por ese viento, llegarás a ser el nuevo campeón de está 32 edición.

El editor

Y nos preguntaremos, ¿para qué queremos un editor teniendo el juegazo que tenemos delante? Y es que está demostrado en estos videojuegos, que aunque el camino elegido, el viento favorable, o la regata deseada... siempre hay una regata que hemos soñado realizar desde hace tiempo y sólo esta en nuestras mentes.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Ahora con Virtual Skipper 5 esta es tu ocasión, y podrás hacer realidad esa regata que siempre has deseado. Con esta opción, tendrás la posibilidad de realizar una regata que no sólo llevará tu nombre, sino que podrás cambiar múltiples características a tu gusto.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Y es que ¿Qué hay mas grato y emocionante que competir en algo que tu mismo has creado artesanalmente, echando horas en la pantalla de tu ordenador? Te imaginas que después los demás también puedan disfrutar de la maravilla que has creado. Pues esto y mucho más es lo que se pretende con esta opción, que nos da una mayor jugabilidad a nuestro juego.

32nd America's Cup - The Game (PC)

Desde el factible viento con el que nuestros veleros saldrán a navegar, hasta las olas que golpearán nuestro barco por la proa son la variedad de cosas que podremos cambiar para dar juego a nuestro velero en nuestra competición.

Con todo esto y mucho más, han hecho de Virtual Skipper 5 un juego fascinante y muy divertido. Con unos gráficos espectaculares y una jugabilidad y diversión magnífica. Es sin duda, el mejor juego de vela de todos los tiempos.

32nd America's Cup - The Game (PC)
Ampliar
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.