Actualidad

Ya está disponible la actualización de primavera de 360

Ramón Méndez

Windows Live Messenger, el gran protagonista.

Desde esta mañana está disponible la actualización de primavera de Xbox 360, que ofrece varias mejoras al dashboard de la consola, tales como menús más dinámicos, una mejor disposición del material de Xbox Live, reconocimiento de los juegos retrocompatibles de Xbox, o el añadido más curioso, Windows Live Messenger, el conocido sistema de chat.

Ahora, los usuarios de la máquina de Microsoft pueden conectarse fácilmente y chatear a través del televisor utilizando este servicio, que cuenta con más de 280 millones de usuarios activos, cerca de 10 de esos millones en España. Así, será posible chatear con hasta 6 personas de la lista de amigos mientras se juega, se escucha música o se ven películas. Esto no anula el chat por voz y el videochat, que siguen presentes.

Para mejorar la comunicación y el envío de mensajes, aparte del teclado virtual, será posible conectar un teclado USB a la consola. Además, Microsoft sacará a la venta en otoño el teclado QWERTY, que se acoplará al mando inalámbrico de Xbox 360 y agilizará el envío de mensajes de texto.