Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Spider-Man 3

Spider-Man 3

Un simbionte sin explotar

Spiderman hace su aparición también en Nintendo DS con la adaptación de su última entrega cinematográfica. Un juego que propone ideas muy interesantes que, por desgracia, no se llegan a explotar completamente.

En pleno éxito de la tercera película de Spiderman en los cines, con sus numerosos detractores, el fllujo de juegos nos acerca a una nueva incursión del arácnido en Nintendo DS. Una versión llamativa por su especial sistema de combate que hace un uso intensivo de la pantalla táctil que resulta realmente innovador y se convierte en la principal baza de este título.

Se trata de la cuarta visita de nuestro amigo y vecino Spiderman a la portátil de Nintendo, tras la adaptación de su anterior película, Battle for New York y Ultimate Spiderman. Tres juegos de calidad destacable, destacando sobre todo el último basado en la nueva revisión Marvel del personaje. Esa adaptación de la tercera película, sin llegar a destacar, ofrece un nivel digno.

Ampliar
Ampliar

Siguiendo la película
El argumento sigue los eventos de la película, aunque por el lento avance de esta, que se centra en el romance entre Peter Parker y Mary Jane, se han permitido algunas licencias poéticas inevitables con el fin de dotar al juego de un mayor interés para el usuario ávido de acción. El resultado se hace notar ya desde los primeros compases del juego al tener que salvar a inocentes de un incendio.

De este modo, pese a recaer el peso argumental sobre el nuevo Duende (Harry Osborn), el Hombre de Arena y Veneno, habrá que cumplir otras muchas misiones secundarias relacionadas con bandas callejeras y algún que otro hombre-lagarto siguiendo la estela del doctor Connors. El conjunto está bastante bien llevado, hilándose de forma acertada los distintos argumentos.

Ampliar
Ampliar

La presentación de la historia tiene lugar mediante ilustraciones animadas, que se intentan dotar de un aspecto de cómic aunque el resultado no termine de ser realmente llamativo por culpa de una paleta de colores poco atractiva. Eso sí, la aleatoriedad de la disposición de los elementos (periódicos del Daily Bugle de fondo y escenas dramáticas delante saltando por el mismo) puede llegar a marear.

Desarrollo horizontal
El juego se presenta en tres dimensiones, aunque esto se queda limitado al aspecto visual, ya que en realidad se desarrolla en un plano horizontal permanente, delimitando siempre el camino a seguir en cada momento. Se intenta engañar a la vista con giros de cámara en algunas esquinas, pero no dejan de ser para pasar a otro plano horizontal.

Básicamente, el objetivo será eliminar los enemigos que aparezcan en el camino del superhéroe a la par que salvar a los inocentes. Es aquí donde radica la gran baza del juego, su original apuesta: el control empleando la pantalla táctil. Realizando los movimientos en ella, Spiderman los ejecutará; estarán asociados los movimientos de ataque y los de telaraña, por lo que hará falta bastante práctica para llegar a dominarlos.

El sistema es original, pero puede resultar bastante engorroso. Telarañas y puñetazos siguen un sistema similar, de modo que a veces al intentar realizar un tipo de ataque sale el otro, complicando el combo en pantalla innecesariamente. Además, a veces se pueden realizar sin querer técnicas especiales que se nos indican como bloqueadas y que supone que Spiderman se quede quieto en pantalla recibiendo los golpes enemigos.

Ampliar
Ampliar

El control no termina de convencer en parte por lo mal que se acomoda a la acción. Y es que si hay dos enemigos en pantalla, por la puesta en escena horizontal, Spiderman sólo puede atacar al que esté delante, que a su vez impide atacar al que tiene a su espalda. Si este segundo tiene un arma tipo pistola, el jugador no podrá sino ver cómo el personaje muere sin llegar a poder reaccionar.

Por su parte, balanzcearse por la ciudad en telaraña se realiza con un simple doble salto, aunque la altura alcanzada por Spiderman es totalmente irreal. En definitiva, el sistema de control no termina de convencer; a pesar de poner sobre el papel una muy buena idea, todavía queda mucho por pulir para que la puesta en práctica de la teoría sera completamente funcional. Un aspecto muy negativo es que el simbionte, que debería ser elemento central, pasa bastante desapercibido.

Ampliar
Ampliar

Apartado técnico
Gráficamente el juego ofrece unas tres dimensiones que cumplen lo justo, sin llegar a destacar en ningún momento. Los árboles son totalmente planos, y los giros de cámara demuestran su planicie al llegar a desaparecer al ponerse en lateral. El tamaño de Spiderman y enemigos no es excesivamente grande, aunque los escenarios son dignos de destacar con buenos modelados.

En el apartado sonoro, tanto melodías como efectos sonoros son de bastante calidad, destacando sobre todo el doblaje, con numerosas líneas incluídas no sólo en las escenas, sino también durante el juego, con un buen resultado. Pena que el juego no resulte demasiado largo y todas sus virtudes se vean bastante eclipsadas por el lento desarrollo y lo poco que dura, dejando la experiencia a medias.

Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.