La publicación finlandesa Pelaaja ha tenido la oportunidad de hablar con Ubisoft sobre el próximo juego de la saga Splinter Cell, que llevará por subtítulo Conviction y que de momento será exclusivo únicamente de Xbox 360 y PC. Lo más sorprendente de esta entrega será la eliminación de la infiltración, principal seña de identidad de la saga. Ahora no hará falta escondarse en las sombras, sino que al más puro estilo James Bond podremos infiltrarnos en edificios a pleno día. Simplemente tendremos que actuar con normalidad, sin hacer gestos extraños que puedan delatar nuestras intenciones.
Ampliar
Según el artículo, se comenta que cada uno de los objetos del escenario ha sido renderizado y provisto de sus condiciones físicas, de forma que podremos utilizarlos con Sam Fisher en su totalidad. Desde coger sillas como armas, un bolígrafo, tazas de café, lanzarle papeles en la cara a un enemigo... todo valdrá como arma o, al menos, para ralentizar el avance de nuestros perseguidores.
Ampliar
Los combates ya no se reducirán a simplemente pulsar un botón para golpear, sino que se ha ideado un sistema sensitivo de botones de ataque y tendremos un nivel de interacción superior. Ubisoft ha confirmado que la IA ha mejorado con respecto a Double Agent, poniendo como ejemplo el que los enemigos se cubran con ítems del escenario con total normalidad, como cajas o mesas. Finalmente, los desarrolladores han lanzado unas duras palabras contra PlayStation 3, comentando que el hecho de hacer el título exclusivo de Xbox 360 les permite hacer mucho más que siendo multiplataforma, y de hecho, comentan que dudan si podrían realizar lo que están haciendo en esta versión (360) en el caso de que estuviesen centrándose en una versión exclusiva de PlayStation 3.