Activision completa su decimoquinto año de crecimiento
La editora californiana ha presentado sus resultados anuales preliminares.
Los ingresos anuales de Activision hace quince años que crecen de forma ininterrumpida. Ayer la editora presentó sus resultados preliminares del cuarto trimestre y de todo el ejercicio fiscal, que marcaron un nuevo récord. La empresa espera ingresar 1.510 millones de dólares en todo el ejercicio, que superan en 40 millones a los del año pasado. La editora atribuye los buenos resultados a la buena acogida de sus títulos y a la buena situación del mercado. En cuanto al cuarto trimestre, Activision ingresó 313 millones de dólares, superando de largo la previsión de 200 millones y los 188 millones de hace un año.
El consejero delegado de la empresa, Robert Kotick, valoró así las cifras: "Los ingresos netos del ejercicio fiscal 2007 esperamos que sean los mejores en la historia de Activision. Nuestros resultados se deben a marcas consolidadas como Call of Duty 3, Marvel: Ultimate Alliance y Tony Hawk's Project 8; a nuestra exitosa integración del negocio de Red Octane y a la expansión de la saga Guitar Hero; a nuestra temprana situación de liderazgo en las consolas de nueva generación; y a la fortaleza de nuestro negocio de distribución."
Para terminar, la editora confirmó sus previsiones de cara al ejercicio fiscal 2008, con ingresos de 1.600 millones de dólares.