Smash Court Tennis 3
El simulador de tenis que triunfó en PS2 hace un par de años vuelve a una plataforma SONY. Esta vez en PSP, con todo el sabor de la saga y con la sombra del estupendo Virtua Tennis 3 muy cerca. En poco más de un mes estaremos jugando con él, así que veamos qué sabemos de él hasta ahora...

PS2 ha disfrutado de varios juegos de tenis, pero entre ellos destacaban dos por encima de todo: la saga Virtua Tennis -con su segunda versión- y la serie de Namco Smash Court Tennis. Esta última se caracterizó en PSOne por ser un producto totalmente desenfadado (de hecho, la famosa ex-tenista Kournikova era el reclamo publicitario de su última aparición en la 32 bits de SONY y tenía una apariencia super-deformed) pero con una jugabilidad a prueba de bombas.



Con la aparición de PS2, la saga Smash Court pasó página y se decantó totalmente por un estilo realista en todos sus aspectos: tenistas reales, acabado gráfico realista y jugabilidad de simulador. El primero fue una buena prueba de toque para presentarnos, ya en todo su esplendor a Smash Court Tennis Pro Tournament 2, el mejor simulador de tenis que ha tenido la consola. Muchas opciones de control, un modo Carrera divertido y una IA mejorable. Posteriormente llegó la versión Roland Garros, pero sin novedades destacables.
Ahora, con PSP de protagonista por la llegada reciente de Virtua Tennis 3 y con toda su riqueza explotada en la circuitería de la portátil, Namco prepara el desembarco de su saga. Smash Court Tennis 3 -curioso que los dos juegos de tenis coincidan en numeración- llegará en menos de un mes a nuestras manos, con más tenistas, más minijuegos, más opciones de modo carrera y -esperemos- un modo multijugador que llene los deseos de los fans del género.



Por lo que hemos podido ver, SCT3 presentará un acabado igual de cuidado que las versiones de PS2 aparecidas anteriormente, esto es, modelados de jugadores muy competentes, animaciones variadas y realistas, física de la pelota acorde con la superficie y tipo de golpe ejecutado, y escenarios llenos de detalles (entre los que sigue destacando negativamente un público muy mejorable, pero al que creemos que no llegaremos a ver optimizado).
En cuanto a opciones de cara al tratamiento de la pelota, al igual que en la versión PS2, podremos darle cuatro golpes distintos: plano, liftado, cortado y globo. Contar con estos cuatro golpes supone una mejora en las opciones de estrategia de cada punto, debido a las características propias del golpe incluído. Como en Virtua Tennis 3, tendremos opciones de dejadas, mates, etc... dentro de los cuatro golpes antes nombrados.

Para ello tendremos modos de entrenamiento específicos para cada apartado (físico, revés, saques,...), torneos individuales y de dobles, opciones de progreso a definir por el usuario,etc, hasta crear un deportista con las características exactas a como nosotros lo hayamos planeado y como mejor vaya con nuestro estilo de juego (agresivo, de fondo, saque y volea, completo, etc...).
El modo multijugador promete también grandes momentos de diversión para hasta 4 jugadores, ya sea en modo Ad Hoc o Infraestructura. Lo que no está confirmado es que podamos jugar a dobles con un solo UMD, pero esperamos confirmación. Se ha mejorado la posición de los jugadores y su gestión de las jugadas, dependiendo de las características de ellos mismos (lado débil, zurdo o diestro, respuesta en la red,...).
En pocas semanas tendremos el juego final en nuestras manos, y os haremos saber todo lo que poseerá el juego. Después de jugar con el genial juego de SEGA desde hace unas semanas, Smash Court Tennis 3 lo tendrá difícil para superar la tremenda jugabilidad de la tercera parte de Virtua Tennis. Estad atentos a esta vuestra revista para saber nuestro veredicto sobre este esperado título deportivo.
