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PS2 ha disfrutado de varios juegos de tenis, pero entre ellos destacaban dos por encima de todo: la saga Virtua Tennis -con su segunda versión- y la serie de Namco Smash Court Tennis. Esta última se caracterizó en PSOne por ser un producto totalmente desenfadado (de hecho, la famosa ex-tenista Kournikova era el reclamo publicitario de su última aparición en la 32 bits de SONY y tenía una apariencia super-deformed) pero con una jugabilidad a prueba de bombas.
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Con la aparición de PS2, la saga Smash Court pasó página y se decantó totalmente por un estilo realista en todos sus aspectos: tenistas reales, acabado gráfico realista y jugabilidad de simulador. El primero fue una buena prueba de toque para presentarnos, ya en todo su esplendor a Smash Court Tennis Pro Tournament 2, el mejor simulador de tenis que ha tenido la consola. Muchas opciones de control, un modo Carrera divertido y una IA mejorable. Posteriormente llegó la versión Roland Garros, pero sin novedades destacables. Ahora, con PSP de protagonista por la llegada reciente de Virtua Tennis 3 y con toda su riqueza explotada en la circuitería de la portátil, Namco prepara el desembarco de su saga. Smash Court Tennis 3 -curioso que los dos juegos de tenis coincidan en numeración- llegará en menos de un mes a nuestras manos, con más tenistas, más minijuegos, más opciones de modo carrera y -esperemos- un modo multijugador que llene los deseos de los fans del género.
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Por lo que hemos podido ver, SCT3 presentará un acabado igual de cuidado que las versiones de PS2 aparecidas anteriormente, esto es, modelados de jugadores muy competentes, animaciones variadas y realistas, física de la pelota acorde con la superficie y tipo de golpe ejecutado, y escenarios llenos de detalles (entre los que sigue destacando negativamente un público muy mejorable, pero al que creemos que no llegaremos a ver optimizado). En cuanto a opciones de cara al tratamiento de la pelota, al igual que en la versión PS2, podremos darle cuatro golpes distintos: plano, liftado, cortado y globo. Contar con estos cuatro golpes supone una mejora en las opciones de estrategia de cada punto, debido a las características propias del golpe incluído. Como en Virtua Tennis 3, tendremos opciones de dejadas, mates, etc... dentro de los cuatro golpes antes nombrados.
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Para ello tendremos modos de entrenamiento específicos para cada apartado (físico, revés, saques,...), torneos individuales y de dobles, opciones de progreso a definir por el usuario,etc, hasta crear un deportista con las características exactas a como nosotros lo hayamos planeado y como mejor vaya con nuestro estilo de juego (agresivo, de fondo, saque y volea, completo, etc...). El modo multijugador promete también grandes momentos de diversión para hasta 4 jugadores, ya sea en modo Ad Hoc o Infraestructura. Lo que no está confirmado es que podamos jugar a dobles con un solo UMD, pero esperamos confirmación. Se ha mejorado la posición de los jugadores y su gestión de las jugadas, dependiendo de las características de ellos mismos (lado débil, zurdo o diestro, respuesta en la red,...).
En pocas semanas tendremos el juego final en nuestras manos, y os haremos saber todo lo que poseerá el juego. Después de jugar con el genial juego de SEGA desde hace unas semanas, Smash Court Tennis 3 lo tendrá difícil para superar la tremenda jugabilidad de la tercera parte de Virtua Tennis. Estad atentos a esta vuestra revista para saber nuestro veredicto sobre este esperado título deportivo.