Actualidad

Minoru Nakai: "Resident Evil 4 Wii Edition será fácil y excitante"

Pablo González Caith_Sith

Se limará su dificultad para adaptarlo al perfil del jugador de Wii, según Nakai.

En una entrevista concedida a Famitsu sobre Resident Evil 4 Wii Edition, Masachika Kawata (productor) y Minoru Nakai (director) han hablado largo y tendido sobre el estreno de la serie en el sistema de Nintendo.

"Nuestro concepto es "fácililidad". La mayoría de los usuarios de Wii son novatos. El número de jugadores habituales es relativamente pequeño. Una menor dificultad puede atraer a los usuarios de Wii, pero una excesiva facilidad reduciría la excitación. Nuestra meta es 'fácil y excitante'. explicó.

"Los niveles de dificultad iniciales serán Normal, Fácil y Amateur. Amateur es lo correspondiente a muy fácil, en el cual podremos enfocar a los enemigos de forma extremadamente sencilla. Por ejemplo, la versión para GameCube de RE4 limitaba el apuntado láser a un rango de unos 30-40 metros. En los niveles 'Amateur' y 'Fácil' de RE4 Wii Edition, no habrá limitación por rango, y en dificultad Normal, el rango será aún mayor que en el nivel más fácil de la versión Cube", finalizó.

Posteriormente, Nakai explicó el nuevo sistema de control centrándose en los Comandos de Acción. Por ejemplo, para escapar de la gran roca del principio, bastará con mover el nunchuk de un lado a otro, y para remar en el lago, habrá que hacer el movimiento natural de remar.

Finalmente, Nakai lanzó un mensaje a los compradores potenciales de Resident Evil 4 Wii Edition como fin de la entrevista. "RE4 Wii está siendo diseñado para novatos y para fans dedidados de la saga, pero aún habrá retos para los Resident Evil maníacos".

Resident Evil 4 Wii Edition llegará a España vía Nintendo el próximo 29 de junio y poco antes -finales de mayo, principios de junio- a Japón y EEUU a precio reducido, unos 29.99 dólares en este último caso. Para ampliar detalles del juego, os emplazamos al impresiones que realizamos tras nuestra primera toma de contacto con él en el Capcom Gamer's Day.

Resident Evil 4: Wii Edition

La cuarta entrega de la saga Resident Evil. En esta ocasión, Leon S.Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, deberá rescatar a la hija del Presidente, que ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos seguidores de una secta, en un remoto poblado de España.
Resident Evil 4: Wii Edition