Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

BlackSite: Area 51

Los alienígenas vuelven a hacer de las suyas en la secuela de Área 51, titulada Blacksite: Área 51, este nuevo juego intentará mejorar todo lo visto en el anterior título, mostrando la acción en esta ocasión desde Irak hasta Nevada, en una invasión extraterrestre, donde nosotros seremos los encargados de tapar lo sucedido… La verdad está ahí fuera...

Actualizado a

Los alienígenas vuelven a hacer de las suyas en la secuela de Area 51, titulado Blacksite: Area 51, este nuevo juego intentará mejorar todo lo visto en el anterior título, mostrando la acción en esta ocasión desde Irak hasta Nevada, en una invasión extraterrestre, donde nosotros seremos los encargados de tapar lo sucedido…

Area 51 fue en el año 2005 un buen shooter que nos metía de lleno en el mundo de las conspiraciones que envuelven esta famosa instalación secreta y su relación con alienígenas.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX360 y PS3)

Repleto de acción y con un planteamiento basado por completo en la ciencia ficción, fue un juego que no dejaba indiferente a nadie causando tanto para lo bueno como para lo malo.

Este año Midway lanzará al mercado su secuela tanto para PC como para las consolas de nueva generación PS3 y XBOX 360.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

Blacksite: Area 51 al contrario de su antecesor no transcurre íntegramente en estas misteriosas instalaciones, el desarrollo de este nuevo juego nos llevará desde el desierto de Irak hasta, un pueblo tomado por una invasión alienígena en Nevada, pasando como no podía faltar también por el Area 51…

Esto implica un desarrollo mucho más variado que en su primera parte alternando interiores y batallas en exteriores bastante amplios, siendo uno de los puntos negros que se presentaban en el primer Area 51.

Como en la primera parte nos encontramos ante un FPS bastante arcade donde la acción pasa por encima de todo lo demás, ahora eso sí se le da mucha más importancia al componente de equipo que presenta la lucha en escuadras, en este apartado la IA ha ganado muchos enteros y podemos observar un comportamiento más realista de los compañeros que nos apoyarán durante los tiroteos en bastantes secciones del juego.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

Hablando de la IA es uno de los apartados del juego que más mimo está recibiendo por sus desarrolladores que buscan que tanto aliados de equipo como enemigos resulten impredecibles y que sus acciones sean bastante realistas.

Algo que también influirá a la manera en que los soldados acatan tus órdenes es su propia moral, una victoria abrumadora sobre el enemigo hará que su moral suba y su efectividad en combate sea mayor, mientras que una batalla con muchas bajas y un pésimo mando por nuestra parte hará que su moral caiga y su efectividad en combate sea bastante menor.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX360 y PS3)

Como es de recibo estos dos años desde el primer título han dado como resultado un apartado gráfico mucho más depurado y a la altura de la nueva generación de consolas y los más potentes chips gráficos para nuestros pc's. Tanto los personajes como las armas se muestran con gran detalle y los mapas parecen bastante amplios y elaborados, el tema de las animaciones parece que también ha sido bastante optimizado pero lo poco que se ha mostrado en movimiento del juego tampoco da pie como para valorarlas en su justa medida.

Sin embargo pese a que el juego luce bastante bien y esta a la altura de la nueva generación tampoco muestra la espectacularidad gráfica de otros grandes del género, por otro lado y dentro del apartado gráfico nos encontramos con detalles muy interesantes como la capacidad de destruir totalmente el escenario y su avanzado sistema de física el cual comparte con otro gran juego de Midway como es Stranglehold el genial juego de acción que firma John Woo.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

La gama de armas representadas en el juego recoge desde las más convencionales a las más avanzadas tecnologías para dotar a este juego de ciencia ficción de un equilibrio entre lo real y lo totalmente futurista, el catálogo es amplio y bastante adecuado para un juego de estas características.

Otro de los aspectos que ha sido ampliamente reforzado es el catálogo de criaturas alienígenas, en esta ocasión nos encontraremos con bastantes especies más, de las cuales llaman la atención sobretodo algunas gigantescas criaturas que nos obligarán a usar armas de gran calibre si queremos abatirlas.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

Sobre la jugabilidad hemos de decir que al igual que su antecesor es un juego perfectamente optimizado al pack y muy fácil de jugar en pc como la inmensa mayoría de shooters con el teclado y ratón, sea cual sea tu forma de jugar obtendrás un control rápido y preciso lo cual ayuda mucho a la hora de afrontar los frenéticos tiroteos que presenta el juego.

También dentro del apartado jugable uno de los puntos que más influyen sobre el jugador es la lograda ambientación durante las batallas, por ejemplo en la batalla en el pueblecito de nevada que es tomado por los alienígenas nos encontraremos luchando contra decenas de alienígenas mientras presenciamos tiroteos, explosiones, compañeros, caídos, destrozos varios por el escenario, la arremetida incesante de diferentes especies alienígenas y todo a un ritmo frenético que no deja descanso al jugador.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX360 y PS3)

Como en otros shooters se han incluido también una serie de secciones durante algunas misiones de las denominadas sobre raíles, en estas secciones del juego iremos montados en distintos vehículos como jeeps, tanques, o helicópteros, incluso también en algunos vehículos civiles, eso sí siempre desde la posición de artillero.

Uno de los aspectos más destacables de este BlackSite: Área 51 es sin duda la acción por escuadras desmarcándose de el desarrollo tan individual de su antecesor, añadido a esto nos encontramos con mapas muy grandes, lo cual propicia gracias al sistema de destrucción en tiempo real del escenario que hemos comentado antes, que cada partida sea diferente, además y esto es muy destacable, el desarrollo del juego abandona ese estilo tan sumamente linear para dar paso a un estilo de juego donde se nos darán diferentes opciones para avanzar, se nos permitirá flanquear al enemigo y en definitiva ser algo más libres a la hora de jugar.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

Sobre el apartado multijugador del juego, pues nos encontramos con lo típico, modos DM, TDM y capturar la bandera, además de otros no tan típicos pero que ya empiezan a ser clásicos como un modo de conquista por territorios al estilo Battlefield y el típico juego por objetivos.

Poco más a trascendido sobre este atractivo FPS que puede ser otra de las sorpresas del año, cualidades no le faltan, eso sí tendremos que esperar hasta septiembre mes en el que será lanzado el juego, para ver si finalmente el desarrollo ha dado sus frutos y nos encontramos ante uno de los grandes o una nueva decepción.

BlackSite: Area 51 (PC, XBOX 360 y PS3)

BlackSite: Area 51

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
BlackSite: Area 51 es la secuela del FPS Area 51 aparecido en 2005, en este nuevo titulo de la saga Midway añade una avanzada IA, gráficos de nueva generación y nos permitirá luchar contra la amenaza alienígena fuera de estas misteriosas instalaciones secretas.
Carátula de BlackSite: Area 51
6