Actualidad

Football Manager explota su faceta multijugador

Ramón Méndez

Live, el multijugador online de FM, se ha presentado en Londres.

El pasado lunes 16, Sports Interactive presentó en sus estudios de Londres Football Manager Live, en un pequeño acto al que pudimos asistir gracias a Sega. La idea de que el famoso título de gestión futbolística se adaptase al multijugador online sorprendía en un principio dado que la saga ya cuenta con juego online en sus últimas entregas, pero lo cierto es que consigue sorprender incluso a los más escépticos.

Oliver Collyer, co-fundador de Sports Interactive, lidera al equipo de desarrollo, tras gestar la idea durante unos años que dedicó a viajar por el mundo. El concepto, tal cual lo definieron sus creadores, es ofrecer una mezcla de ligas fantásticas como las que se ofrecen en los periódicos, las bases de la saga Football Manager, y un sistema de subastas.

De este modo, se creará un universo en la red con distintos servidores de juego para hasta 1000 usuarios, que podrán enfrentarse tanto en competiciones creadas como en partidos amistosos. Habrá un sistema de puntos que reflejará la posición del equipo dentro de un ranking mundial, pero que no dependerá sólo de tres puntos, sino que perder un encuentro supondrá perder parte de la puntuación acumulada.

No existirán equipos reales, sino que todas las escuadras serán creadas por los usuarios, dentro de dos opciones posibles: un mundo en el que los jugadores reales nunca envejecen y siempre están presentes, o un mundo donde envejecen y las nuevas generaciones se van abriendo paso, siempre con constantes actualizaciones para nuevas inclusiones o mejoras. Los jugadores, además, no se comprarán directamente, sino que habrá que pujar por ellos como si de una subasta se tratase con todos los demás usuarios.

Accesible a todas horas durante todos los días del año, lo cierto es que Football Manager Live consigue enganchar más de lo que a primera vista parece, y su interfaz sencillo lo hace propicio tanto para los más veteranos de la saga como para aquellos que quieran descubrir la gestión futbolística. Por si fuera poco, las tácticas ya creadas para otras entregas de la saga se podrán cargar en FML.

El juego, que todavía se encuentra en una versión alpha (con la cual contamos, gracias a Sports Interactive y Sega), empezará en mayo su fase beta, para llegar al mercado previsiblemente en marzo de 2008 en formato PC y MAC, aunque no se descartan adaptaciones a consola. Os ofreceremos una visión más completa y profunda de lo que esconde esta incursión online de Sports Interactive el próximo martes 24, en unas impresiones.

Football Manager Live

Multijugador online de la exitosa saga de manager futbolístico.
Football Manager Live