Actualidad
SEGA Rally y The Club aceleran en nuestro país
Velocidad y acción frenética unen a ambos juegos
Tras el desembarco de PS3 en nuestro país, SEGA ya ha desplegado su artillería inicial para la nueva generación tanto en la consola de Sony como en Xbox 360 con juegos como Virtua Tennis, Sonic the Hedgehog, Full Auto (1 y 2) o Virtua Fighter (aún por aparecer en la blanca de Microsoft).
<
La presentación ha tenido lugar en un lujoso concesionario de la capital |
Tras el desembarco de PS3 en nuestro país, SEGA ya ha desplegado su artillería inicial para la nueva generación tanto en la consola de Sony como en Xbox 360 con juegos como Virtua Tennis, Sonic the Hedgehog, Full Auto (1 y 2) o Virtua Fighter (aún por aparecer en la blanca de Microsoft).
The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Pero esta vez quieren demostrar que la llegada de nuevas consolas no les ha pillado en pleno proceso de reestructuración, como sucedió tras la desaparición de Dreamcast, y han decidido enseñar hoy en nuestro país dos de sus próximas apuestas para ambas plataformas. El escenario elegido ha sido el taller de un lujoso concesionario madrileño, lugar ideal para representar la velocidad que comparten los dos próximos títulos de SEGA pese a pertenecer a géneros tan distintos. La presentación ha sido llevada a cabo por Alistair Hatch, Product Manager de SEGA Europe y enlace con Bizarre Creations, y Mark Fisher, Racing Games Brand Manager de SEGA Europe.
/es/node/Array |
The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
The Club es una nueva franquicia que quiere aportar interesantes novedades a la jugabilidad clásica de los shooters. En primer lugar, hay que destacar que se trata un juego de colaboración. El núcleo del desarrollo lo ha llevado a cabo el mismo equipo que se encargo del curioso juego de acción Fur Fighters, que destacaba sobre todo por una estética aparentemente infantil cuando su contenido difícilmente lo era.
The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Además, está contando con miembros del equipo de desarrollo de la serie de conducción Project Gotham Racing hasta su más reciente tercera entrega y la creación de los niveles ha estado aconsejada por John Wallin, el diseñador de las fases de Gears of Wars. Toda esta conjunción de programadores y artistas, en lugar de haber dificultado la relación entre todos ellos, ha logrado que se compartan conocimientos técnicos sobre las diferentes plataformas y cómo aprovecharlas entre todos ellos. El desarrollo del juego está previsto que dure unos 18 meses.
The Club tendrá lugar en ocho localizaciones diferentes |
El sistema de juego es un shooter con perspectiva en tercera persona, con la cámara sobre el hombro del personaje como ya ocurre en títulos como el propio Gears of Wars o Resident Evil 4. En lugar de situarnos en largos niveles y una extensa aventura, nos conduce a través de niveles muy cortos, que no duran más de cinco minutos y donde se premian diversos aspectos, como la velocidad en terminarlos y la efectividad a la hora de hacerlo.
The Club (PS3, Xbox 360 y PC) |
Lo que se pretende es plantear un juego de acción frenética, donde en cada partida el jugador no pueda descansar ni un segundo hasta llegar al final de las fases y pueda rejugarlas multitud de veces para acercarse cada vez más a la perfección, buscando caminos alternativos y anticipándose a los enemigos para acumular una mayor cantidad de puntos que la anterior vez.
SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
Por otro lado, SEGA Rally vuelve tras siete años de silencio (año de la última entrega llegada a nuestro país, SEGA Rally Championship 2 para PC), y lo hace por todo lo alto, adaptado a la nueva generación. Este arcade de conducción revolucionó las recreativas en 1995 y, doce años después, su primera versión aún sigue siendo rentable en salones de todo el mundo.
Interior de un Ferrari 430 |
Para esta nueva entrega, la característica estrella es la deformación de superficies, que aumenta exponencialmente la interacción entre el vehículo y la carretera, pues como ocurre en la vida real y dependiendo del tipo de firme sobre el que se circule, éste se ve afectado por el paso de los coches. Así, mientras que el asfalto o la tierra dura apenas se ven afectados, el barro o la nieve se mueven, se van creando trazadas y cada vuelta es distinta a la anterior. Además, cada rueda interacciona por separado con el terreno, aumentado el realismo de la respuesta del vehículo.
SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
Habrá más de 30 coches entre clásicos, vehículos 4WD y 2WD. La Inteligencia Artifical será muy agresiva, no se dejará ganar de cualquier modo y se aumentarán y mejorarán los modos de juego, con diversas opciones multijugador y a través de Internet.
SEGA Rally (PS3, Xbox 360 y PC) |
La próxima semana publicaremos sendos avances sobre ambos lanzamientos de SEGA con unas más extensas primeras impresiones sobre ambos. Mientras que The Club está confirmado para PC además de Xbox 360 y PS3, SEGA Rally sólo es seguro que aparecerá en ambas consolas, mientras que el ordenador (también casi con total certeza) y PSP son otras posibles plataformas de aparición del juego.
- Acción