Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El próximo Fire Emblem podría tener opciones online

A pesar de haber sido estudiado, Goddess of Dawn no disfrutará de juego online

El equipo de desarrollo de Intelligent System ha ofrecido nuevos detalles sobre la primera entrega de Fire Emblen para Wii y el futuro de la franquicia. En declaraciones a la publicación japonesa Dengeki DS & Wii Style, Hitoshi Yamagami, productor de Nintendo, Toru Narihiro, productor de la desarrolladora, y Masahiro Higuchi, responsable de diseño, han hablado largo y tendido sobre la franquicia.

En primer lugar, el representante de Nintendo ha adelantado al magazín que en las primeras fases del desarrollo el equipo estaba considerando la posibilidad de incluir un modo de juego online. Aprovechando las opciones WiFi de la consola, el juego podría ofrecer nuevos mapas y unidades descargables. Sin embargo, tal y como han admitido los desarrolladores, ciertas dificultades con la tecnología han impedido llevar a acabo estas innovaciones en Goddess of Dawn. No obstante, el propio Yagami ha declarado sus intenciones de apostar por el modo multijugador en próximas entregas. En sus propias palabras, "Este es el primer Fire Emblem para Wii por lo que decidimos centrarlo en el modo para un jugador. Sin embargo, si tenemos la oportunidad, nos gustaría incluir el modo de juego online en el próximo título".

Por otro lado, el productor también ha querido defender la decisión de no emplear las funcionalidades especiales del controlador de Nintendo en este Fire Emblem: Goddess of Dawn alegando que cuando comenzaron a desarrollar el título aún desconocían la versión final del mando y sus características. Además, Yamagami aseguró que "creemos que controles como apuntar y agitar el mando no son compatibles con el sistema de juego Fire Emblem".

Fire Emblem: Radiant Dawn

  • Wii
  • Estrategia
  • RPG
La saga Fire Emblem debuta en Nintendo Wii. Nombre en Japón: Fire Emblem: Akatsuki no Megami. Fecha de salida en Japón: 22/02/2007.
Carátula de Fire Emblem: Radiant Dawn
7.5