La decisión de ofrecer canciones descargables para Guitar Hero II en Xbox 360 al precio de 500 puntos por cada tres temas (6€, es decir, 2€ por canción) ha provocado una serie de críticas por parte de los usuarios del juego, ya que parece exagerado el precio en comparación con una descarga de una canción de iTunes (1€), por ejemplo.
El director de programación de Xbox Live, Larry 'Major Nelson' Hryb, ha respondido a las críticas afirmando que "no es como ir a iTunes y comprar lo mismo." Con las canciones de Guitar Hero II "hay que hacer pruebas y luego están las licencias. Hay muchos elementos a tomar en cuenta. Cuando se trata de música, eso conlleva muchos asuntos de licencias." Por otro lado, "no puedes interactuar con una canción de iTunes", afirmó Hryb, para el que "esto es lo que hay."
Aunque las canciones de los packs pertenecen al Guitar Hero original (con el añadido del modo cooperativo), "no se trata de contenido antiguo", aclaró Hryb. "Los contratos deben ser renegociados en una nueva plataforma y también está el asunto de la distribución digital, por lo que hay muchas cosas a tomar en cuenta."