Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La directiva de Take-Two presenta su plan para revitalizarla

El presidente y el consejero delegado cuentan con un plan de cinco puntos para 100 días.

En la primera conferencia pública tras hacerse con el control de la editora Take-Two, el presidente Strauss Zelnick y el consejero delegado Ben Feder han planteado cinco puntos con los que pretenden revitalizar la empresa en sólo 100 días. El primer punto pasa por reorganizar la estructura de la empresa, y el primer paso será reemplazar al hasta ahora director financiero Karl Winters, que acaba de dejar la empresa.

El segundo punto consiste en revisar y mejorar la estructura de costes, unos cambios que ya están en marcha y que obviarán negocios poco productivos y marginales. En tercer lugar, Take-Two maximizará el valor de todas sus relaciones externas, algo sobre lo que los directivos ya han trabajado en reuniones con sus socios.

El cuarto punto consistirá en comprobar que todos los juegos que se desarrollen tengan su mercado potencial, y los que no cumplan con esto, serán cancelados. Títulos como GTA 4, BioShock y Manhunt 2 ya han pasado la prueba. En último lugar, los directivos quieren terminar con los problemas judiciales y de regulación. Como prueba de esta línea estratégica, esta misma semana Take-Two vuelve a cotizar en Nasdaq con normalidad.

Sobre la situación de Feder, que ocupa su cargo de forma provisional, los directivos afirmaron que de momento quieren completar sus objetivos a corto plazo, antes de iniciar la búsqueda de un consejero delegado definitivo. Preguntados sobre la posibilidad de que la saga GTA pierda popularidad, Zelnick declaró que la saga es su James Bond, en alusión al enorme éxito de la última película de la veterana saga cinematográfica.

Los dos directivos abordaron también la posible venta de la empresa. Zelnick confesó que ahora no se está negociando con nadie porque hay "problemas claros que deben resolverse" antes. Aun así, admitió que él nunca se cierra una puerta. El presidente de la editora trató también la relación con Nintendo: "Trabajar con Nintendo es una prioridad" y en general toda la nueva generación es una prioridad. Take-Two está decidida a crear buenos juegos para Nintendo.