Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cocreador del Motorista Fantasma se querella contra Take-Two

Gary Friedrich reclama sus derechos de copyright a la editora y a otras empresas por la película.

Actualizado a

El autor de cómics Gary Friedrich, conocido por ser uno de los creadores del Motorista Fantasma, ha presentado una demanda contra Take-Two, Marvel Enterprises, Sony Pictures Entertainment, Columbia TriStar Motion Picture Group, Relativity Media, Crystal Sky Pictures, Michael De Luca Prods y Hasbro. Friedrich reclama sus derechos sobre la propiedad intelectual relativos a la reciente película del Motorista Fantasma y a otros productos relacionados, como los videojuegos publicados por Take-Two, y afirma que los derechos usados en todos ellos pasaron de Marvel a él en 2001.

La demanda, presentada en un juzgado federal de Illinois, asegura que las empresas implicadas "iniciaron erróneamente una campaña de alto nivel, acuerdo, joint venture y conspiración para explotar, beneficiarse y usar los derechos del demandante". Friedrich pide una compensación por daños debido a la violación de sus derechos, de las leyes de la competencia del estado de Illinois, negligencia, apropiación indebida de personajes, uso sin autorización de personajes y otros cargos.

El Motorista Fantasma (Ghost Rider)

  • PS2
  • Acción
El personaje de cómic de Marvel protagoniza este videojuego basado en la película homónima que protagoniza Nicolas Cage. El juego combina combates y conducción de motos.
Carátula de El Motorista Fantasma (Ghost Rider)
7