Actualidad

Nintendo apoya al gobierno de EEUU contra China

Los dos exigen un mayor control de la piratería.

Actualizado a

La piratería es preocupante en algunos países de Europa, pero la situación es mucho más preocupante en la China. El representante del comercio de EEUU se quejó formalmente hace unos días ante China sobre este tema, exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la Organización Mundial del Comercio sobre la protección de la propiedad intelectual. Ahora Nintendo ha manifestado su apoyo a la iniciativa. La empresa nipona afirma que en los últimos cuatro años se han incautado más de 7,7 millones de videojuegos procedentes de más de 300 fábricas y vendedores chinos.

La respuesta del gobierno chino a la petición estadounidense no se ha hecho esperar. Según el Shanghai Daily, el portavoz del ministro chino de comercio, Wang Xinpei, ha declarado: "La decisión va contra el consenso entre los líderes de ambas naciones para reforzar las relaciones bilaterales de comercio y resolver las disputas de comercio adecuadamente. Socavará seriamente las relaciones de cooperación que ambas naciones han establecido y afectará negativamente el comercio bilateral. El gobierno chino siempre ha sido duro para proteger los derechos de la propiedad intelectual y ha logrado logros bien conocidos."

Nintendo, por su parte, destaca que China es el principal productor y exportar de productos Nintendo piratas: "A pesar de los millones de productos piratas de Nintendo incautados a los vendedores y fábricas chinas durante años, sólo se ha producido una acusación criminal. Varias fábricas, donde se incautaron decenas de miles de productos, acabaron con sólo con leves multas o sin ningún castigo. Y muchas veces estos lugares de producción siguen operando tras las incautaciones. Para evitar los castigos, muchos piratas son sofisticados, mantienen sus existencias por debajo de los límites criminales y no llevan los registros de ventas."

Te recomendamos en Noticias