Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sacred 2: Fallen Angel

Tras una primera entrega de relativo éxito, la empresa desarrolladora germana Ascaron presentará en 2008 Sacred 2: Fallen Angel, la segunda entrega de su título de acción y rol. Aunque queda todavía un año para su lanzamiento, recopilamos lo que sabemos hasta el momento en nuestro avance.

Actualizado a

Hasta hace relativamente poco, el género del mata-mata (de mazmorras, hack n' slash o como se quiera llamarle) era parcela exclusiva del PC; ha llovido mucho desde que el padre de todos ellos, Gauntlet, se hiciera popular entre la entonces escasa masa de jugadores, y probablemente por eso hoy en día se conoce a los títulos de este tipo como juegos tipo 'Diablo', en referencia al clásico de Blizzard Entertainment que sin inventar nada del otro jueves se encontró con la piedra filosofal y aún hoy sigue siendo uno de los principales modelos a seguir.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Desde entonces le han salido montones de clones a Diablo, algunos con mayor fortuna que otros, y de calidad también dispar en todas las plataformas incluso consoleras. Desde Champions of Norrath, Titan Quest, Baldur's Gate Dark Alliance… y también Sacred, que de la mano de los alemanes de Ascaron y distribuido en España por FX Interactive fue una de las excepciones que se salvó de la quema general y de la que, lógicamente, cabía esperar una segunda parte.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Pues la continuación está prevista para el primer tercio de 2008, con lo que todavía nos queda esperar un poco a los fans de los juegos de este tipo, y se lanzará simultáneamente la versión de PC y la de Xbox 360. Esto último tiene una especial relevancia ya que no son muchas las apuestas en este sentido para los que también manejamos pads y que tengan una buena continuidad (especialmente online). Hay buenos mata-mata estilo Diablo en consolas, pero ninguno con el carisma de éste ni tampoco con su seguimiento.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Eso puede cambiar con Sacred 2, que en realidad estará ambientado 2000 años antes de los acontecimientos que vivimos con el primero. Al igual que el anterior, existirá una campaña principal que se alargará por encima de las 25 horas para completarla completamente, pero podrá disputarse y rejugarse desde distintos ángulos ya que dispondremos de 6 personajes para hacerlo y la mayoría puede enfocar sus acciones en términos de bondad y maldad, con lo que se prevé que habrá cambios en el guión dependiendo de nuestras acciones.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Como la mayoría de sus competidores, Sacred 2 incluirá toneladas de quest para que nuestros personajes ganen experiencia y suban de nivel. Alrededor de 650 serán las que podremos completar y en palabras de los desarrolladores mantendrán una estructura no necesariamente lineal. Completar las quest, acumular puntos de experiencia para poder desarrollar nuestro personaje e ir recolectando mayor cantidad y calidad de objetos son las bases de cualquier action-rpg y en este caso no estamos ante una excepción.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Las partidas están previstas para que puedan disputarse en solitario o con la ayuda de hasta 3 compañeros más, bien sea en la misma televisión en el caso de Xbox 360, en red local o a través de internet. Cada jugador podrá unirse y salir de las partidas de forma perfectamente autónoma y conservar su experiencia y sus objetos con ella y múltiples opciones para hospedar dichas partidas ya se están desarrollando. Habrá que hacer un seguimiento muy estricto a cómo se organizan los lobbies y a la estabilidad de los servidores, un punto 'negro' en el primer Sacred.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)
Ampliar

Uno de los cambios más notables va a ser el paso completo a las 3D conservando eso sí en la mayor parte de los casos la clásica y efectiva perspectiva isométrica a la que ya nos hemos acostumbrado. La versión de Xbox 360 contará con su propia parcela de optimización,aprovechando la configuración particular multi-núcleo de la que goza y que la diferencia hoy por hoy de los compatibles existentes en el mercado. En las imágenes que os adjuntamos y que ya circulan por internet se observan algunos detalles aunque todavía es amplio el campo de mejora en este aspecto.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Una de las cosas que más llevan de cabeza a los programadores es el balance de los distintos arquetipos de jugadores, así como la integración del manejo del inventario para los que no disponen de teclado y ratón; para ello se está diseñando un sistema nuevo de inventario que permite almacenar en un hueco aparte lo que de buen seguro vamos a vender al comerciante más cercano, de forma que podamos prescindir de todos los objetos de golpe sin pasar por el clásico tedio de repasar lo que queremos vender y conservar.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

El combate de jugador contra jugador es algo también bastante delicado en estos juegos, ya que está demostrado que cuando los usuarios suben de nivel a sus personajes, muchos prefieren lanzarlos contra adversarios humanos que contra aquellos controlados por la CPU, aunque desde Ascaron se informe de que se está trabajando en una nueva IA que permita un comportamiento aleatorio de sus NPC para que no tengamos tanto la sensación de estar ante una historia enlatada.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Habrá diversos tipos de transporte en Sacred 2, aunque la mayoría de ellos dependerá del tipo de raza y clase que escojamos. Variarán entre diversos tipos de animales 'regulares' hasta imponentes dragones voladores para llevarnos de un lugar a otro, así como un conjunto de teletransportadores que harán nuestros viajes por el mapa algo más llevaderos. Y dado que éste tendrá una extensión considerable, siempre es algo importante.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Queda por ver como Ascaron solucionará los problemas del primer Sacred; si bien la primera entrega tuvo muchos puntos a favor, existían numerosos errores que se deberían corregir en esta continuación, así como intentar que el juego ganara en fluidez entre los combates, que también era algo que se hacía un poco tedioso y lento en el título original. También habrá que comprobar que hará Ascaron para diferenciar Sacred 2 del resto de competidores, que hoy por hoy tiene en Titan Quest su máximo exponente.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)

Queda aún casi un año para el lanzamiento del juego, y la verdad es que la pequeña pero ferviente comunidad de seguidores de Sacred está bastante emocionada con esta segunda parte. La primera se lanzó además a un precio muy razonable, gracias a la política de distribución de FX Interactive. Esperamos tener más noticias en breve y en el momento en el que podamos disponer de una copia para ofreceros unas impresiones las tendréis de inmediato. Por el momento sólo queda esperar.

Sacred 2: Fallen Angel (PC)
Ampliar

Sacred 2: Fallen Angel

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción
Continuación del exitoso juego de rol de Ascaron.
Carátula de Sacred 2: Fallen Angel
7.5