Guitar Hero II pisa la nueva generación con la que es la mejor versión hasta el momento. Disfruta de temas clásicos del rock mientras emulas a tus ídolos en el juego con mas ritmo de Xbox 360. ¡Sube al escenario y haz que el público enloquezca!
Tras dos años de vida, la serie Guitar Hero sigue viva con la llegada de su ultimo juego a la plataforma de nueva generación de Microsoft. Aún manteniendo la gran cantidad de sus características intactas, la versión de Xbox 360 recibe nuevo contenido, un aspecto gráfico remodelado y posibilidades online. Con estas interesantes novedades, el juego de Harmonix y Red Octane amplia sus posibilidades y abandona por primera vez la exclusividad de PlayStation 2.
En este contexto, tenemos entre manos una adaptación del juego que se lanzó para la consola de Sony el pasado año, aunque por sus singularidades bien se merece un trato individual. Además de las novedades meramente jugables, acompaña al título una remodelación del controlador guitarra utilizado en la serie. El paso de la Gibson SG Cherry a la X-Plorer le ha sentado bien al juégo, adaptándose al particular estilo de la consola en cuanto a líneas, acabados y materiales.
Gráficos
Los personajes son los que han sufrido un lavado de cara más evidente, habiéndose modificado sus modelados para dotarlos de alta poligonización, lo que les aporta un aspecto algo más humano. Además de apreciarse sin problemas sus rasgos faciales y la animación de sus caras, veremos detalles complejos de sus indumentarias. El ser una conversión de PS2 hace que no se llegue a explotar el potencial total de la máquina, aunque el trabajo realizado es más que suficiente para adecuar el juego al hardware sobre el que corre.
Jugabilidad
Hasta aquí no existe ningún cambio sustancial con el original, siendo las posibilidades online y el control lo más destacable en este campo. El servicio Xbox Live! ofrece la posibilidad de consultar las tablas de puntuación por tema o del modo carrera al completo. También podremos filtrar estas tablas para ver solo las puntuaciones de nuestros amigos y retarnos con ellos a ver quién consigue superar a quién. También son una buena forma de ver qué tal estamos en la clasificación mundial, con el fin de comprobar cuanto nos queda hasta alcanzar los primeros puestos.
El otro gran cambio en el juego lo hallamos al abrir la caja y encontrar la X-Plorer blanca y negra que sirve de periférico en esta versión. Aunque ya os hablamos de ella, la nueva guitarra resulta más sólida y menos liviana que las Gibson SG antecesoras. Se acopla ciertamente bien al estilo de juego sentado, resultando una compañera ideal para los jugadores más tranquilos. Los botones de traste, aunque más pequeños, son cómodos y ofrecen un retroceso inmediato tras la pulsación.
9.5
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.