Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Guitar Hero II

Guitar Hero II

  • Plataforma3609.5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorHarmonix
  • Lanzamiento04/04/2007
  • EditorRedOctane

Rock en alta definición.

Guitar Hero II pisa la nueva generación con la que es la mejor versión hasta el momento. Disfruta de temas clásicos del rock mientras emulas a tus ídolos en el juego con mas ritmo de Xbox 360. ¡Sube al escenario y haz que el público enloquezca!

Música para tus oidos

Ampliar

Tras dos años de vida, la serie Guitar Hero sigue viva con la llegada de su ultimo juego a la plataforma de nueva generación de Microsoft. Aún manteniendo la gran cantidad de sus características intactas, la versión de Xbox 360 recibe nuevo contenido, un aspecto gráfico remodelado y posibilidades online. Con estas interesantes novedades, el juego de Harmonix y Red Octane amplia sus posibilidades y abandona por primera vez la exclusividad de PlayStation 2.

Ampliar

Con unas bases inmediatas y fáciles de comprender por cualquiera, no es de extrañar que Guitar Hero se haya convertido en un fenómeno desde su lanzamiento. Cientos de usuarios cuelgan sus videos en Internet y comparten sus puntuaciones en los diversos foros. Las comunidades virtuales han crecido rápidas alrededor del juego musical de más éxito de estos últimos años, auspiciadas por las buenas cifras de ventas del título. Guitar Hero ha conseguido entusiasmar a miles de usuarios que, atraídos por la particular manera de interactuar con la música, disfrutan emulando a sus ídolos.

Ampliar
Ampliar

En este contexto, tenemos entre manos una adaptación del juego que se lanzó para la consola de Sony el pasado año, aunque por sus singularidades bien se merece un trato individual. Además de las novedades meramente jugables, acompaña al título una remodelación del controlador guitarra utilizado en la serie. El paso de la Gibson SG Cherry a la X-Plorer le ha sentado bien al juégo, adaptándose al particular estilo de la consola en cuanto a líneas, acabados y materiales.

Gráficos

Ampliar

El paso a la alta definición no supone un punto crítico para el juego, aunque le sienta irremediablemente bien al aspecto visual. Además del aumento de resolución, se han modificado texturas, añadido iluminación y pulido detalles de los efectos visuales. El resultado final es un apartado visual idéntico al original pero mejorado en cuanto a espectacularidad, ambiente de los escenarios y modelado de los personajes.  Sin que llegue a ser un apartado clave del juego, la mejoría visual resulta más que notable durante las partidas.

Ampliar
Ampliar

Los personajes son los que han sufrido un lavado de cara más evidente, habiéndose modificado sus modelados para dotarlos de alta poligonización, lo que les aporta un aspecto algo más humano. Además de apreciarse sin problemas sus rasgos faciales y la animación de sus caras,  veremos detalles complejos de sus indumentarias. El ser una conversión de PS2 hace que no se llegue a explotar el potencial total de la máquina, aunque el trabajo realizado es más que suficiente para adecuar el juego al hardware sobre el que corre.

Ampliar

Por otra parte, los menús se mantienen idénticos a la versión original de PS2, con el único cambio de la pantalla principal, donde aparece la opción de tablas de clasificación. Las notas tienen nuevos efectos visuales al ser pulsadas correctamente, así como en su estado de reposo. A modo de consejo, resulta más que interesante utilizar la opción de calibrado del retraso si estamos utilizando la consola mediante la conexión de alta definición por componentes. Si nos percatamos que las pulsaciones de los trastes no se efectúan en pantalla al mismo tiempo que los realizamos en la guitarra, seguramente sea el parámetro de retraso que necesita ser calibrado. 


Sonido y Efectos FX

Ampliar
Ampliar

La lista musical se ha incrementado especialmente para la ocasión, introduciendo diez temas que se insertan directamente en el modo carrera casi en su totalidad. El resto están disponibles en la tienda del juego, listos para ser desbloqueados por los jugadores. Los existentes en el modo carrera se han introducido en los diferentes bloques de cinco canciones, ayudando a escalar el nivel de dificultad entre los distintos bloques. La lista incluye The Trooper de Iron Maiden, Dead! de My Chemical Romance, o Possum Kingdom de The Toadies.

Además de la aparición de estas nuevas canciones ampliando el variado repertorio existente, en Xbox 360 debuta una opción que puede significar un gran paso adelante para la serie. Hablamos de la descarga, previo pago, de canciones desde el bazar al disco duro de la consola. Mediante este sistema se pretende alargar la vida útil del juego mientras se lancen packs de temas.

Ampliar
Ampliar


Pese a que, a día de hoy, esta opción todavía no está disponible, se prevé un buen número de canciones listas para ser descargadas. Más allá de estos añadidos, el repertorio musical y de efectos sonoros se mantiene intacto, contando con una banda sonora que aglutina más de sesenta temas de todos los estilos.  En este aspecto, la versión de Xbox 360 mantiene intacta la identidad del original, aunque hay que reseñar que se han remasterizado todas las canciones para aprovechar las capacidades de sonido envolvente que ofrece la plataforma.

Jugabilidad

Ampliar

Para todos aquellos que todavía no hayan disfrutado de Guitar Hero, la mecánica es sencilla y bastante similar a la de otros juegos musicales del tipo de Dance Dance Revolution. En este caso, aparecerá en pantalla un diapasón de guitarra por donde irán bajando las notas, que deberemos pulsar en nuestra guitarra al ritmo que vayan llegando. El punteo de las notas se hace, al igual que en una guitarra, haciendo uso tanto de los trastes como de la púa, representada en el periférico por una barra. Así, combinando trastes y púa, iremos representando la partitura que aparezca en el diapasón.

Ampliar
Ampliar


Por supuesto, esto se complicará cuando avancemos en la lista de temas, así como en los cuatro modos de dificultad existentes. Además del modo carrera, donde debemos forjar nuestra carrera como músicos a través de una lista de temas predefinida, existen otras modalidades para dos jugadores. Tanto si es en competitivo como en cooperativo, un segundo guitarrista podrá tomar su lugar como bajista, guitarra rítmica o solista y acompañarnos en los temas. Bien sea con el ánimo de competir por la mayor puntuación o combinar ambas, la diversión está asegurada en este modo.

Ampliar

Hasta aquí no existe ningún cambio sustancial con el original, siendo las posibilidades online y el control lo más destacable en este campo. El servicio Xbox Live! ofrece la posibilidad de consultar las tablas de puntuación por tema o del modo carrera al completo. También podremos filtrar estas tablas para ver solo las puntuaciones de nuestros amigos y retarnos con ellos a ver quién consigue superar a quién. También son una buena forma de ver qué tal estamos en la clasificación mundial, con el fin de comprobar cuanto nos queda hasta alcanzar los primeros puestos.

Ampliar



Ciertamente, se echa en falta la posibilidad de disputar partidas entre dos jugadores de forma remota, opción que quizás se haya dejado para las futuras versiones del juego. En cualquier caso, la disponibilidad de un servicio como el de Microsoft  podría haber garantizado una afluencia masiva a este modo de juego, para el que de momento deberemos esperar a nuevos títulos de la serie. Por el momento, los duelos entre jugadores se limitan a encontrarse frente a frente en la misma consola

Ampliar

El otro gran cambio en el juego lo hallamos al abrir la caja y encontrar la X-Plorer blanca y negra que sirve de periférico en esta versión. Aunque ya os hablamos de ella, la nueva guitarra resulta más sólida y menos liviana que las Gibson SG antecesoras. Se acopla ciertamente bien al estilo de juego sentado, resultando una compañera ideal para los jugadores más tranquilos. Los botones de traste, aunque más pequeños, son cómodos y ofrecen un retroceso inmediato tras la pulsación.

Ampliar
Ampliar


El gran pero de la guitarra es que lleva cable, elemento que la mayoría de jugadores de Xbox 360 hemos desterrado de nuestros controladores. Pese a su longitud que permite moverse más o menos cómodamente con la guitarra entre las manos, un periférico inalámbrico hubiera sido algo mucho más acorde con la consola. Por supuesto, la guitarra inalámbrica está siendo desarrollada por separado, de forma que en un par de meses podríamos tenerla disponible en las tiendas, debiendo adquirirla por separado.

9.5

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.