Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Overlord

Codemasters nos acerca este año el nuevo título de Triump Studios, en esta ocasión se trata de una aventura de acción con grandes dosis de RPG y hasta de juego de estrategia, así es Overlord un juego que nos adentra en una original propuesta en la senda del mal.

Actualizado a

Codemasters nos acerca este año el nuevo título de Triump Studios, en esta ocasión se trata de una aventura de acción con grandes toques de RPG y hasta de juego de estrategia. Así es Overlord un juego que nos adentra en una original propuesta en la senda del mal.

Overlord narra la historia de un señor oscuro que un día perdió todos sus dominios a manos de siete guerreros que ahora reinan en sus tierras con todavía más tiranía que nuestro personaje en épocas pasadas.

Overlord (PC)

Nuestros antiguos siervos desean nuestra vuelta, ya que así se librarían de la terrible opresión que sufren a manos de los siete guerreros que nos destronaron. A sus ojos, pese a nuestro duro trato sobre ellos, nuestro personaje principal era el mal menor comparado con sus nuevos señores… Nuestros podridos restos reposan en la torre oscura, un ritual realizado por nuestros siervos es capaz de revivirnos, este es el momento de volver para convertirnos en el autentico señor del mal.

Overlord (PC)

Nosotros evidentemente deseamos recuperar nuestras tierras, así como obtener una ansiada venganza, por lo que es momento de ponernos en marcha para poco a poco recuperar nuestros dominios. Para ello contaremos con la ayuda de un grandioso ejército de pequeños demonios que será totalmente leal a nosotros y acatarán todas nuestras órdenes sin rechistar.

Overlord (PC)
Overlord (PC)

Estos seres demoniacos que están a nuestro servicio se llaman Minions, contarán cada uno con su propia personalidad gracias a una IA bastante individualizada por lo que podemos esperar de ellos las acciones más inverosímiles. Eso sí, pase lo que pase siempre estarán a tu lado y acatarán tus órdenes con sumisión total. Ellos serán el esquema central del juego y los encargados de hacer la mayoría del trabajo sucio, desde saquear aldeas, hasta asesinar a quien ordenes y eliminar las tropas enemigas entre otras muchas acciones.

Esta avanzada inteligencia artificial brinda que nuestros esbirros puedan trabajar en equipo de forma acertada para llevar a cabo algunas tareas complicadas, transportar objetos pesados, acceder a lugares inalcanzables o realizar actos suicidas contra el enemigo. Con el tiempo su inteligencia también mejorará y cuanto más fuertes vuelvan de sus misiones mejores soldados podremos crear.

Los Minions son malignos por naturaleza y pese a su aspecto bobalicón y su aparente poca inteligencia son capaces de hacer por sí solos acciones que nos favorecerán en nuestra contienda, por ejemplo, atacar un arsenal enemigo y robar todas sus armas para usarlas en nuestro beneficio o crear destrozos en las aldeas de los territorios enemigos para atraer la atención del enemigo mientras otro de nuestros grupos realiza una misión en dicho territorio.

Overlord (PC)

Pero cuidado tus esbirros no son para nada perfectos, su debilidad por el oro y otros objetos preciosos puede llevarles a saquear de forma descontrolada y conducirlos a su destrucción. A su vez sienten debilidad por la fiesta, la bebida y la música por lo que es posible que en más de una ocasión los encuentres distraídos y necesiten una buena reprimenda para ponerse en marcha. Esto da bastante variedad al juego y nos obliga a estar atentos de lo que hacen nuestras tropas evitando así gran cantidad de tiempos muertos.

Overlord (PC)

La mayoría del juego lo dirigiremos directamente con el ratón por lo que el control es intuitivo y será bastante fácil realizar cualquier acción a nuestro alcance con sencillos menús y unos pocos clicks.

Overlord (PC)

Overlord se desarrollará totalmente en tercera persona, el juego nos da total libertad de acción y dependiendo de nuestras acciones su desarrollo cambiará sustancialmente, por lo que el factor rejugabilidad gana muchos enteros.

Entre las decisiones que podemos tomar durante nuestra aventura se encuentra condicionada nuestra propia personalidad ya que al tener total libertad para hacer lo que queramos. Esto será aplicado también a la forma de gobernar a nuestros siervos, además de las decisiones durante la batalla y estrategias de conquista, será un factor clave ser todo un señor del mal o ser un gobernante benevolente (dentro de unos términos, ya que el eje del juego se centra en nuestra capacidad de hacer el mal), esto tiene sus límites pero nos deja ser bastante justos sin dejar de ser un villano que no siente ningún aprecio por el bien, o directamente son los mayores tiranos jamás vistos.

Los toques RPG se distinguen en las mejoras que podremos conseguir para nuestro personaje y nuestros esbirros, los Minions también podrán ser cambiados de color con algunos objetos otorgándoles otras funciones y atributos.

Overlord (PC)

Entre los diferentes tipos de Minions se encuentran los siguientes:

• Marrones: Son los guerreros más eficientes. Pueden utilizar todo tipo de armas enemigas.

Overlord (PC)

• Rojos: Son nuestros guerreros de fuego, son capaces de lanzar fuego y son inmunes a este por lo que se convierten en unos grandes soldados de apoyo.

• Verdes: Se trata de asesinos sigilosos, son expertos en los ataques por sorpresa y pueden crear las más perfectas emboscadas, además también son capaces de crear mejoras desde los artefactos más inservibles.

Overlord (PC)

Overlord llegará a las tiendas españolas este verano ofreciendo grandes dosis de humor negro y parodiando algunos de los tópicos más grandes del género, su objetivo innovar en un género donde no es fácil hacerlo y llevarlo a la nueva generación. Esta sensacional mezcla de géneros contará también con modos multijugador tanto cooperativos como de enfrentamiento de los cuales no han transcendido demasiados detalles y saldrá a la venta tanto en PC como en XBOX 360.

Overlord

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Título de acción en tercera persona que nos propondrá recuperar nuestras tierras de siete guerreros que nos las arrebataron y ahora las dominan con todavía más tiranía que cuando estabamos en el poder.
Carátula de Overlord
8