Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mercury Meltdown, Impresiones

Ignition Entertainment trasladan toda la jugabilidad de Mercury Meltdown a la plataforma de nueva generación de Nintendo con un título muy original. Prepárate para enderezar el camino a una bola de mercurio.

Actualizado a

Ignition Entertainment traslada toda la jugabilidad de Mercury Meltdown a la plataforma de nueva generación de Nintendo con un título muy original. Prepárate para enderezar el camino a una bola de mercurio.

La serie Mercury Meltdown se ha abierto a golpe de título un reconocido espacio dentro del género de los puzzles. Plataformas como Playstation 2 y su hermana portátil, la PSP de Sony, han recibido entregas de esta franquicia de Ignition Entertainment que convierte el clásico juego de infancia en un adictivo y frenético videojuego. Ahora, el título abandona el clasicismo que puede ofrecer un mando tradicional para aliarse con la plataforma de nueva generación de Nintendo.

Mercury Meltdown (Wii)
Mercury Meltdown (Wii)

Bajo el nombre de Mercury Meltdown Revolution se esconde la próxima entrega de este conocido puzzle que hará uso del interesante sistema de control de Wii. El equipo de Ignition ha visto en esta plataforma todo un filón de oro sin precedentes que les permitirá ampliar nuevos horizontes en la jugabilidad de su franquicia gracias a las características especiales de la plataforma.

El controlador de Wii, con sus infinitas posibilidades jugables gracias a su sensor de movimiento, se ha convertido en el aliado perfecto de Mercury Meltdown en esta nueva generación. Así, el equipo de desarrollo se ha puesto manos a la obra para trasladar toda la esencia del clásico incorporando un sistema de control innovador, original y dinámico que a buen seguro causará furor entre los amantes del género. Ahora, con el título a punto de llegar a las estanterías europeas, vamos a avanzar cuáles serán las virtudes del puzzle.

Mercury Meltdown (Wii)

Tú marcas el camino

Ampliar
Mercury Meltdown (Wii)

El esquema de juego de Mercury Meltdown es simple y llano. Olvídate de complejos sistemas de control; tu única misión es dirigir una bola de mercurio de un punto a otro, sorteando todo tipo de obstáculos y completando diversos circuitos. Las reglas son simples: como si de un juego de mesa se tratara, coge tu bola y dirígela por todo el mapeado hasta alcanzar la meta.

A grandes rasgos esta jugabilidad resultará familiar a los seguidores de la serie. Sin embargo, Mercury Meltdown Revolution es, como su propio nombre indica, una revolución dentro de la saga. Como no iba a ser menos, esta innovación jugable parte directamente del original sensor de movimiento que incorpora nuestro controlador, una funcionalidad que aporta una bocanada de aire fresco a la franquicia.

Mercury Meltdown (Wii)

Para marcar el camino que debes seguir nuestra bola de mercurio bastará con sencillos movimientos con el mando. Inclinándolo hacia el lado correcto haremos que el escenario altere su angulación creando rampas sobre las que nuestra simpática pelota comenzará a caer. Este sistema de control es especialmente dinámico e intuitivo gracias a la sencillez y simplicidad de los movimientos a realizar para dirigir el caminar de nuestra bola de mercurio.

Entre giro y giro de wiimote también podremos alterar la cámara, cambiando el punto de vista con la cruceta direccional y acercándola o alejándola tanto como queramos utilizando los botones '1' y '2' de nuestro controlador. Este sistema de cámaras nos permitirá tener controlada la pelota y la dirección que ha de tomar en todo momento visualizando todos los caminos a seguir a lo largo del escenario. Para los jugadores más tradicionales siempre quedará la opción de utilizar el mando clásico de la consola. No obstante, lo realmente atractivo será jugar haciendo uso de nuestro wiimote y su sensor de movimientos.

Mercury Meltdown (Wii)
Mercury Meltdown (Wii)

Las partidas ofrecerán retos diversos como alcanzar un punto determinado con nuestra bola superando todo tipo de obstáculos o ir realizando combinaciones de colores para abrir nuevas rutas. Todos los niveles y escenarios que superes se mantendrán abiertos en el menú del juego pudiendo siempre ser repetidos para conseguir nuevos bonus, retos o simplemente superar nuestra puntuación anterior. En este sentido, Mercury Meltdown Revolution se plantea como un título muy rejugable dadas las posibilidades que ofrece.

Mercury Meltdown (Wii)

En total, el título cuenta con más de 150 escenarios jugables. Por otro lado, uno de los extras disponibles en Mercury Meltdown Revolution serán adictivos minijuegos que desbloquearemos completando y recogiendo todos los bonus de cada nivel.

Mercury Meltdown (Wii)
Ampliar

En el terreno gráfico, esta edición del puzzle para Wii hará uso de un motor gráfico colorido y variado, con escenarios diversos entre los que se encuentran localizaciones tan variopintas como laboratorios bioquímicos o astrológicos, todos repletos de rutas de lo más laberínticas y enrevesadas para generar partidas de lo más entretenidas. A grandes rasgos, este título ofrece un engine gráfico similar a la versión lanzada meses atrás para Playstation Portable, aunque no podemos olvidar que en esta ocasión el equipo de Ignition ha mejorado los escenarios aprovechando las capacidades técnicas de la plataforma de Nintendo, ampliando la resolución hasta los 480p y mejorando el sistema de físicas.

Mercury Meltdown (Wii)

Con la llegada de la primavera los usuarios europeos podremos disfrutar de este título antes que el resto de mercados. Al estar situado el estudio de desarrollo de Ignition en Reino Unido, el destino ha querido que seamos nosotros los primeros en recibir este título que, de momento, no tiene confirmado su lanzamiento en EE. UU. Más detalles sobre este título y sus virtudes próximamente en nuestro análisis.

Mercury Meltdown (Wii)
Ampliar
Ampliar

Mercury Meltdown Revolution

  • Wii
  • Estrategia
Segunda parte de uno de los más aclamados títulos de habilidad.
Carátula de Mercury Meltdown Revolution
8