Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spider-Man 3, Impresiones

Spider-Man 3 llegará a las salas de todo el mundo el próximo mes de mayo, cerrando la trilogía en esta nueva era cinematográfica del héroe arácnido. A la par, saldrá también su correspondiente videojuego, esta vez dando el salto a la nueva generación, con una ciudad más grande, mejor recreada y más espectacular.

Actualizado a

Spider-Man 3 llegará a las salas de todo el mundo el próximo mes de mayo, cerrando la trilogía en esta nueva era cinematográfica del héroe arácnido. A la par, saldrá también su correspondiente videojuego, esta vez dando el salto a la nueva generación, con una ciudad más grande, mejor recreada y más espectacular.

Hemos tenido ocasión de acceder a una versión preliminar del juego, el cual vuelve de nuevo a centrarse en la isla de Manhatan, Nueva York. Esta continuación no es sólo argumental, sino que continúa las bases fijadas por su predecesor y las expande y termina de asentar con nuevas opciones sumadas a las ya conocidas.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)
Spider-Man 3 (Xbox 360)
Ampliar

Sigue desarrollándose en un escenario abierto donde tenemos total libertad de movimiento, eso sí, siempre sin salirnos de la isla. El área a explorar es aún mayor, y no porque haya bajado el nivel de las aguas y por tanto la isla haya crecido, sino porque se han añadido nuevas zonas, como las alcantarillas o el metro, y de algún modo asemejándose a Two Worlds, realmente son dos ambientaciones totalmente diferentes.

La mayor novedad, sin embargo, son las transiciones entre interiores y exteriores. En Spider-Man 2 se realizaban cargas con la típica pantalla anunciándolo, no eran instantáneas y muchas veces intercalaban escenas cinemáticas. En cambio, ahora esto puede producirse en mitad de una batalla con un enemigo final o incluso simplemente paseando.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)

Visualmente, el salto es importante, aunque aún queda algo de trabajo por pulir. Los modelados son mucho más detallados, al igual que las texturas, pero donde mayor mejoría se nota es en la iluminación, propia de un título de nueva generación. Obviamente, hay que tener en cuenta que al producirse en escenarios abiertos no se puede mostrar el mismo nivel que, por ejemplo, en Gears of Wars, pero si es algo más acorde a lo visto en juegos como Crackdown o Saint's Row.

Tratándose de una beta, el nivel de fluidez ya se podría considerar aceptable, manteniéndose entre 20 y 30 fotogramas por segundo en los momentos más complejos y logrando con facilidad mantenerse por encima de 40 en el resto de situaciones. Algo que esperemos que se estabilice en la versión final.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)

Una historia de película... y de mucho más

Ampliar

Spider-Man 3 está basado en la película homónima, pero no por ello el argumento se limita al guión del largometraje. Por un lado, podremos seguir los hechos que se relatarán en el cine, encarnando a Tobey McGuire tanto vestido del hombre araña como únicamente, aunque sólo en momentos puntuales, siendo Peter Parker.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)

Pero ése es sólo uno de los diez posibles hilos conductores que nos presenta el juego, que se cruzarán y enlazarán pero tendrán sus sucesos únicos y sus finales independientes. De este modo, se añade la posibilidad de luchar contra otros enemigos del cómic, como Scorpion o Rhino.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)

También encontraremos otros eventos paralelos, como enfrentamientos con simples ladrones, habiendo en total aproximadamente una docena. Sumado a esto, se añade la presencia de tres bandas criminales que han tomado el control de la ciudad y que son completamente ajenas a la película, ya que no aparecen en ella.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Observando el mapa, se puede apreciar el territorio que tienen ya en sus manos y siempre se presentan en grupo, armados y organizados, lo que da pie a unas batallas espectaculares con numerosos combos y repartiendo a diestro y siniestro, algo que no siempre podemos hacer contra un jefe final, mucho más duro de pelar.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Los toques de RPG siguen presentes, pudiendo evolucionar las habilidades de nuestro protagonista, simplemente usándolas. Cuanto más ataquemos, más movimientos aprendemos, cuanto más nos balanceemos por la ciudad, más rápido lo haremos, etc.

Las misiones a realizar son muy variadas, y aunque en muchas ocasiones pueden consistir en vencer a uno o varios enemigos, en muchas otras pueden ser cosas más variadas como desactivar una bomba, trasladar algo o alguien de una punta a otra de la ciudad o simplemente no llegar tarde a una cita, algo realmente complicado para alguien como Peter Parker.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Viviendo el cine

Spider-Man 3 (Xbox 360)
Ampliar

Los movimientos de combate han sido mejorados y ampliados, pudiendo realizar completas estrategias para vencer a nuestros enemigos. El control es muy similar al de la anterior entrega, teniendo dos botones para golpear (ataques ligeros y pesados), otro para lanzar telarañas, uno más para saltar y los gatillos para balancearse, aumentar la velocidad en carrera o activar un modo de cámara lenta con el que podemos esquivar mejor los ataques.

En la versión que hemos podido probar, no se habían incluido características adicionales para usar con el sensor de movimiento del Sixaxis, por lo que entre Xbox 360 y PS3, a priori, no habrá ninguna diferencia en el manejo, al contrario que en Wii, que sí utilizará a fondo su peculiar mando.

La novedad más destacada en esta nueva entrega son las escenas cinemáticas interactivas, apodadas "cinteractives". Esto no es algo inédito, ya lo hemos visto en juegos como God of War, pero se implementará de un modo único, dotándole al juego de peleas auténticamente espectaculares.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)
Ampliar

Consiste, básicamente, en pulsar una secuencia de botones según va apareciendo en pantalla, a la par que transcurre una cinemática generada por el propio motor del juego. Dependiendo de si lo hacemos a tiempo o no, la escena va avanzando con el enemigo golpeándonos o puede terminar abruptamente teniendo que iniciarla de cero.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Además de los cuatro botones principales, también entran en juego los gatillos, sobre todo el de ralentización, ya que cuando se nos solicita apretarlo, se nos indica una serie de direcciones a apretar en la cruceta para esquivar golpes y de ese modo evitar recibir daños.

Spider-Man 3 (Xbox 360)

Hay una gran variedad en los combates, ninguno es igual a otro, y las cinteractives pueden activarse incluso en momentos de acción no necesariamente luchando contra un enemigo, sino por ejemplo salvando a una persona de una explosión o evitando que un coche lanzado hacia nosotros nos golpee.

Elegancia en el vestir

Cualquiera que haya visto el trailer de esta tercera parte ya sabrá que por fin hará acto de presencia un enemigo que todo el mundo estaba esperando, el simbionte. Este ser, venido de otro planeta, puede fusionarse con un huesped potenciando sus habilidades pero a su vez sirviéndose de él para sobrevivir.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)
Spider-Man 3 (Xbox 360)

Precisamente, el afortunado receptor, en una primera instancia, de una visita de este engendro no es otro que Peter Parker, el cual, tras sufrir una pesadilla, se encuentra a sí mismo viendo su reflejo en los cristales de un rascacielos con un extraño traje negro y sintiéndose mucho más poderoso.

Lógicamente, no podía dejarse de lado este hecho en el videojuego, y en algunos momentos podremos tomar el control de un nuevo Spider-Man, mucho más fuerte y mucho más rápido, además de mucho más agresivo, dado que el simbionte hace aflorar los peores deseos, pensamientos e intenciones de su huesped.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)

Para recrear esto, se ha añadido un medidor de rabia, el cual se incrementa conforme más enemigos vencemos, por lo que luce en su máximo esplendor enfrentándonos a las bandas mencionadas anteriormente. Cuando llega a un tope, podemos activarlo y durante un determinado tiempo nuestros poderes son aún mayores si cabe.

Spider-Man 3 (PlayStation 3)
Ampliar

En los mejores cines

En Spider-Man 3 se augura una gran rejugabilidad gracias a la multitud de historias y sobre todo a la variedad de misiones y combates. El mes que viene, la película llegará a los mejores cines y el videojuego hará lo propio en las estanterías de las tiendas para todas las plataformas del mercado, y para entonces estarán nuestros análisis.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Spider-Man 3

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Aventura
  • Acción
Basado en la película de Sam Raimi, volverá a adoptar la jugabilidad abierta de la segunda entrega.
Carátula de Spider-Man 3
6