¿Qué es lo que se esconde en lo más profundo de nuestra mente? ¿Cómo se podrían solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.
¿Qué es lo que se esconde en lo más profundo de nuestra mente? ¿Cómo se podrían solventar los traumas del pasado y poder curar un fuerte insomnio? Las respuestas en Crush, un puzzle muy especial.
Kuju Entertainment y Sega se unen en un projecto que, sin lugar a dudas, demuestra que las propuestas originales no están fuera de lugar en los tiempos actuales. Crush es un juego de puzzle para PSP que promete satisfacer a las mentes más inquietas a la par que alejarse de las vertientes clásicas y ofrecer una alternativa de calidad en el mercado.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
Aquí es donde nos encontramos una curiosa metáfora. ¿Cómo se puede arreglar una mente rota y descentrada? Pues justamente, resolviendo puzzles y encajando las piezas de un pasado fragmentado en los recovecos de la memoria. Diferentes dimensiones de su subconsciente serán las que visite Dan en su hipnosis, un total de cuatro tales como una ciudad o la costa.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
De este modo, todo lo que nos rodea perderá una dimensión, convirtiéndose en un mundo plano en dos dimensiones. Dicha transformación depende de diversos factores, tales como la situación de la cámara, la superficie en la que se encuentra Dan o el lugar en el que se dará el golpe que 'aplasta' el escenario. Realizada en el momento adecuado puede crearse un camino o activarse un mecanismo, o convertirse en un puzzle imposible.
Crush (Sony PSP)
Una vez superado un punto determinado, se puede 'desaplastar' el escenario, que recupera su tercera dimensión y podremos avanzar hasta la siguiente situación conflictiva que nos puede obligar a volver a la segunda dimensión. Pese a que puede sonar algo enrevesado, se promete bastante sencillez y que lleguen a realizarse las acciones de forma bastante intuitiva.
Crush (Sony PSP)
Crush (Sony PSP)
Lo que se ha podido ver del juego técnicamente es bastante llamativo. Dentro de la simpleza lógica y habitual del género, se presentarán unos escenarios muy bien definidos, tanto en dos como tres dimensiones. A pesar de su sencillez y oscuridad, los escenarios consiguen resultar bastante coloridos, completando un acabado general atractivo.