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Los MMOGs superan los 1.000 millones de dólares de negocio

Screen Digest publica su cálculo del negocio del sector en 2006.

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El volumen de negocio de los juegos multijugador masivos online en Occidente superó el año pasado los 1.000 millones de dólares, según la empresa Screen Digest. Gran parte de este mérito recae en el éxito de World of Warcraft de Blizzard y en la aparición de títulos del género para jugadores ocasionales. Las suscripciones suponen el 87% de los ingresos. En Norteamérica alcanzaron los 576 millones de dólares y en Europa los 299 millones. World of Warcraft se desmarca de la competencia con mucha ventaja. Él solo aportó el 54% de los ingresos total por suscripciones, es decir, 471 millones de dólares. El rival más cercano fue Runescape de la empresa británica Jagex.

De cara al futuro, Screen Digest prevé que en 2011 el género contará con 10 millones de suscripciones y los ingresos rondarán los 1.500 millones de dólares. La empresa destaca que el sector crecerá mucho más en Europa que en Norteamérica. Alemania y Reino Unido liderarán el crecimiento, en este orden.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
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Carátula de World of Warcraft
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