Fils-Aime está satisfecho con el apoyo a Wii
El presidente de Nintendo of America afirma que están trabajando para evitar la escasez de Wii.
Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, ha manifestado su satisfacción por las ventas de Wii y DS. En una entrevista concedida al San Jose Mercury News, el directivo aseguró que solucionarán los problemas de oferta de Wii y atribuyó las buenas ventas de PSP en enero a la poca disponibilidad de DS.
Pero lo que más le gustó a Fils-Aime fue destacar el apoyo que Wii recibe por parte de los desarrolladores: "Todas las editoras o han tomado la decisión y la han hecho pública o la han tomado y no la han hecho pública, pero la cantidad de cambios en los recursos [hacia Wii] ha sido tremenda. La pregunta que se plantea a continuación es '¿Por qué este cambio?' Y es que ven la base instalada, ven la mezcla de jugadores consolidados... con el potencial de nuevos usuarios, y ven una oportunidad de negocio. Si le añadimos los bajos costes de desarrollo, no hay ninguna duda."
El directivo atacó a Xbox 360 por sus ventas en Europa: "360 se vende bien sólo en un país: el Reino Unido. En el resto de Europa, no se está vendiendo bien. Wii, por otro load, se vende excepcionalmente bien en toda Europa."
El presidente acabó comentando el problema de los "mandos voladores" de Wii: "Tenemos un proceso en marcha en el que nos ponemos en contacto con los consumidores por el proceso de investigación. Creo que es justo decir que desgraciadamente siempre hay consumidores que quieren encontrar problemas donde no los hay. Y a medida que avanza el proceso de investigación, descubrimos un número pequeño de consumidores que realmente han sufrido daños [en sus aparatos]."