Kingdom Hearts II: Final Mix+

Kingdom Hearts II Final Mix + se dividirá en dos DVD: Mientras que el primero será una "expansión" del KH2 original, el segundo contendrá una recreación en 3D de Chain of Memories para GBA. Os adelantamos las novedades de FM+.

NOTA: Kingdom Hearts II: Final Mix + es una expansión del KH2 original y, para explicar sus novedades, es necesario comentar eventos o hechos sucedidos en el primer juego. Esto significa que puede haber "spoilers" o sorpresas que podrían estropearte la trama de no haber jugado aún al KH2 original. De ser así, sería recomendable que te saltases los párrafos referentes a "KH2: FM+".

Poco después del lanzamiento en España del primer Kingdom Hearts, la por aquel entonces aún Squaresoft lanzó en territorio nipón Kingdom Hearts Final Mix. ¿En qué consistía? Básicamente era el mismo juego que llegó a nuestro territorio, pero incluía una serie de extras como un combate contra un jefe final especial, una secuencia secreta expandida y nuevos ataques y armas para Sora, el protagonista de la aventura. Posteriormente Square Enix ha ido haciendo lo mismo con otros lanzamientos similares, como Final Fantasy X-2 y el International + Last Mission, o ahora Kingdom Hearts II.

Kingdom Hearts II: Final Mix + irá más allá de lo establecido. En lugar de ser una simple expansión del juego original, incorporará suficientes novedades como para considerar su compra incluso teniendo el previo, no sólo por fans de KH2 sino por los amantes de los RPGs. Y es que FM+ vendrá con dos discos, uno con KH2 FM+ y otro con un remake en 3D de Kingdom Hearts Chain of Memories, el único juego oficial de la saga aparecido en Game Boy Advance y que, hasta ahora, se mantenía inédito en un sistema de Sony.

Kingdom Hearts II: Final Mix +

El primer disco se rellenará con la "expansión" de Kingdom Hearts II. Volveremos a visitar todas las localizaciones de KH2, reviviremos los mismos eventos y situaciones, etcétera. Pero habrá ligeras diferencias que marcarán el curso de la historia, haciendo el argumento más rico gracias al añadido de secuencias que permitirán indagar un poco más en personajes que por un motivo u otro no tenían el suficiente protagonismo en la aventura aparecida en España en septiembre de 2006.

Roxas, el personaje que nos acompañaba las primeras tres horas en Villa Crepúsculo, contará ahora con más secuencias y un "background" más extenso. Conoceremos más a fondo sus motivaciones y sus vínculos con AXel y el resto de la Organización XIII. Del mismo modo, la bruja Naminé verá ampliadas sus líneas de diálogo. En general toda la Organización XIII, DiZ, y especialmente los miembros de Chain of Memories tendrán mucho más peso que una simple batalla final. Como ocurría en KHFM, el final secreto de KH2 se verá ampliado en KH2 FM+, dejando más datos sobre la trama de KH3 o algunas pistas sobre el mismo.

Respecto al sistema de juego se mantendrá intacto salvo por pequeños. La cámara seguirá siendo fiable, la Nave Gummi regresará y Sora seguirá contando con la ayuda de varios personajes del Reino Mágico. La mayor novedad en este aspecto será el añadido de un "coliseo" en Bastión Hueco. Desde aquí, e independientemente de la historia, se nos permitirá combatir una y otra vez contra los miembros de la Organización XIII. Sora contará además con una nueva fusión.

Encontraremos un nuevo enemigo secreto que será incluso más difícil que Sephiroth. Irónicamente Tetsuya Nomura ha declarado que será un requisito obligatorio vencerle para desbloquear el 100% del Diario de Pepito Grillo y, además, el nuevo final secreto.

Evidentemente técnicamente no se alterará. Volveremos a encontrarnos con el mismo motor gráfico que moldeaba el universo creado por Square Enix, bañado por las melodías de Yoko Shinomura. Se rumoreaba que las animaciones serían pulidas aunque el rumor lleva con esa condición casi desde el anuncio del juego en septiembre de 2006. Como nota curiosa, KH2 FM estará doblado al inglés y traducido al japonés, como el FM anterior.

RE: Chain of Memories

El principal atractivo de este recopilatorio para quienes ya poseen el original es esta versión 3D del excelente Chain of Memories para GBA. Realizado con una modificación del motor del primer Kingdom Hearts, sus novedades serán escasas pero realmente interesantes. Por ejemplo el diseño de los niveles ha sido realizado de nuevo, lo que realmente se agradece siendo éste el principal fallo del título de la consola de Nintendo, que pecaba de repetitivo y soso en este aspecto.

Las batallas seguirán desarrollándose con el uso de naipes, aunque se han introducido los QTE de KH2 para hacerlas más amenas. Esto significa que en determinadas ocasiones aparecerá en pantalla el botón triángulo y, pulsándolo en el momento concreto, desencadenaremos el poder de Sora en forma de ataque especial.

Más allá de esto, el equipo de Brave Fencer Musashi para PS2 ha respetado todos los elementos de CoM para GBA. Como nota determinante y recomendación de Nomura, RE:CoM -tanto el modo historia de Sora como de Riku- deberían ser jugados antes que KH2 FM. De este forma habrá una serie de escenas diferentes que de otra forma no se desbloquearían. Si bien KH2 FM estará con doblaje al inglés, este RE: CoM se encontrará en japonés.

Primera impresión

Kingdom Hearts II: Final Mix + expandirá el KH2 original con algunas escenas de vídeo más, pequeños añadidos jugables -una nueva fusión, un nuevo elemento- y poco más para el público general. Re: Chain of Memories sin embargo se presenta como un auténtico regalo de cara a quienes no pudieron disfruta de CoM y, además, en 3D y con mejoras significativas a nivel jugable, como el nuevo diseño de niveles o la implementación de los QTE que abren el botón triángulo. El 29 de marzo llegará a Japón y, como pasó con el primer FM, probablemente no saldrá de ahí.

Kingdom Hearts II: Final Mix +

Continuacion del Action-Rpg,en el que retornaremos las aventuras de Sora,Goofy y Donald por los mundos Disney
Kingdom Hearts II: Final Mix +