The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
La primera entrega de The Legend of Zelda para Nintendo DS muestra su modo multijugador en la Game Developers Conference. Hace un año, un colorido Link anunciaba su llegada a la portátil de doble pantalla. Ahora sabemos que no vendrá solo.
La primera entrega de Zelda para Nintendo DS ha vuelto a sorprender en la Game Developers Conference con un nuevo e inédito modo multijugador. Prepárate para conocer nuevos detalles sobre la próxima aventura de Link
El año pasado por estas mismas fechas fue presentado un título inesperado. Nintendo sorprendió al público de la anterior Game Developers Conference presentando en primicia la que será la primera entrega de The Legend of Zelda para Nintendo DS. Bajo el sobrenombre de Phantom Hourglass era presentado al público esta nueva entrega de la franquicia patria de Nintendo.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Aquel vídeo mostrado en el evento presentó un título que recordaba sobremanera al excelente Wind Waker, entrega lanzada para Game Cube años atrás. Su diseño gráfico, elaborado con la técnica del cel shading con personajes y escenarios diversos y coloridos, recordaba inevitablemente a la por aquel entonces última aventura de Link en consolas de sobremesa.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Con esta presentación inesperada Nintendo acabó con toda la rumorología que había surgido sobre la posibilidad de ver una entrega de su emblemática serie en la portátil de doble pantalla acallando cientos de rumores que hablaban, entre otras cosas, de una posible conversión del exitoso Ocarina of Time. Los seguidores de Link, que todavía por aquellos meses no habían podido disfrutar de Twilight Princess, comenzaban a frotarse las manos: Link llegaba una vez más cargado de novedades.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El vídeo mostraba un título con un acabado técnico sobresaliente y una utilización adecuada de las funcionalidades especiales de la consola. La pantalla táctil y el lápiz se habían convertido en los aliados perfectos para esta nueva aventura. Nuestro héroe, acompañado una vez más por un hada, controla todos sus movimientos y acciones mediante sencillos golpes en la pantalla. Así, con toda sencillez, podemos hacer que Link camine, luche y controle armas y objetos como el bumerán, artilugio al que recurriremos para resolver puzzles.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
La pantalla táctil nos permitirá, además de marcar las rutas a seguir por nuestro personaje y acabar con enemigos, anotar indicaciones en los mapas, una funcionalidad extremadamente útil para completar los complicados acertijos clásicos de las mazmorras que, por supuesto, no faltarán en Phantom Hourglass. Tampoco faltarán a la cita los jefes, tan espectaculares como de costumbre, y enemigos, entre los que veremos algún que otro viejo conocido.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Sobre el hilo argumental del título Nintendo no ha querido revelar detalles. Como ya hemos comentado, el hecho de que la estética del título recuerde a The Legend of Zelda: Wind Waker hace pensar que estamos ante una posible secuela de éste. No obstante, siempre hemos de tomar este dato con cautela, pues es simplemente un rumor y Nintendo no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.
Paraíso oceánico
Al igual que en TLoZ: Wind Waker, Link tendrá que utilizar un medio de transporte marítimo para desplazarse a lo largo y ancho del basto mundo. Con nuestro barco, marcaremos las rutas en la pantalla táctil para desplazarnos y acabaremos con los enemigos utilizando armas como un cañón que controlaremos mediante la intuitiva pantalla. La variedad de escenarios nos trasladará a toda clase de pueblos, islas y mazmorras, cada uno con sus gentes y estética característica. Al igual que en otros episodios de la serie, Phantom Hourglass contará con un elenco de personajes secundarios bastante amplio.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Visualmente, esta nueva entrega de la saga recreará escenarios en tres dimensiones mediante la utilización de la recurrida técnica del cel shading vista en otros juegos de la plataforma como la serie Tony Hawk y Viewtiful Joe Double Dash. El título utilizará las dos pantallas para mostrarnos la acción, enseñando mapas o zonas del propio escenario en función del momento en el que nos encontremos. Por otra parte, la cámara se situará desde una perspectiva aérea, mostrándonos al personaje y al entorno como en los juegos de vieja escuela de la franquicia. Otro de los aspectos destacables de este nuevo tráiler es la presencia de cinemáticas que estarán recreadas directamente con el motor gráfico del título.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El sistema de control, íntegramente táctil, se presenta como una de las grandes bazas de este título. Controlar el movimiento de Link es extremadamente sencillo una vez que nos acostumbramos al sistema de control de la portátil. Podremos marcar rutas, golpear enemigos, lanzar objetos como bombas e incluso realizar anotaciones en los mapas. Todo recurriendo únicamente al movimiento de nuestro stylus.
Compitiendo con Link
Pero sin lugar a dudas,la novedad más destacable presentada en esta edición de la Game Developers Conference ha sido el anuncio de los primeros detalles sobre el modo multijugador que ofrecerá Phantom Hourglass. Hace ya algunos meses, Eiji Aonuma, responsable de la franquicia, manifestó su interés por la incursión en su próximo título de un modo multijugador similar a lo visto en Four Swords para GBA. Ahora, y tras hablar largo y tendido sobre pasado, presente y futuro de la franquicia, Aonuma ha confirmado y revelado los primeros detalles de lo que será este modo de juego en el venidero Zelda DS.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
El modo multijugador presenta un esquema de juego sencillo para enfrentar entre sí a dos jugadores, uno en el papel de Link y otro controlando a tres soldados armados. La dinámica de juego, que recuerda sobremanera al clásico Pac-man, situará a nuestro Link en un escenario laberíntico en el que aparecerán pequeñas porciones de trifuerza. La misión de Link consiste en cargar los fragmentos y transportalos hasta su base, situada en la zona izquierda o derecha del escenario. Pero esta tarea, que a priori puede parecer fácil si tenemos en cuenta el sencillo control no será ni mucho menos sencilla: tres guardianes estarán bajo el control del segundo jugador y tendrán que golpear a Link para evitar que se haga con los metales. Una vez que el segundo jugador consiga dar caza al héroe, la acción dará un giro de 360 grados intercambiando los papeles en la partida.
Esta particular persecución se hace extremadamente entretenida gracias al sistema de control. Mientras que en la pantalla superior visualizamos el escenarios, la pantalla táctil queda reservada para marcar las rutas a seguir por Link y los tres guardianes, asi como para revelar la localización de las "porterías" y los fragmentos de la trifuerza. Por otra parte, en el mapa también visualizaremos la posición de ciertos ítems que nos servirán para mejorar el estado de Link aumentando, por ejemplo, su salud o velocidad.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
Por el momento, estos son los únicos detalles que la compañía ha publicado sobre el modo multijugador del título, desconociéndose si permitirá el juego con una sóla tarjeta o requerirá del uso de más de un cartucho, tendrá opciones jugables a través de Nintendo Wifi Connection o por lo contrario se centrará exclusivamente en el juego en red local. Tendremos que esperar hasta la próxima edición del E3 en el mes de julio para conocer nuevos detalles sobre The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, aventura cuya fecha de lanzamiento es todavía un misterio.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) |
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
- Aventura
- Acción