Alien Syndrome

Alien Syndrome, uno de los grandes clásicos de SEGA de finales de los 80, prepara su gran regreso adaptándose a las nuevas tecnologías, con cientos de armas, enemigos y un atractivo concepto arcade con ciertos elementos de rol. Veinte años arrasando alienígenas, es hora de terminar la caza.

Los más entrados en años quizás recordaran una famosa recreativa llamada Alien Syndrome, realizada por SEGA en 1987 que, al más puro estilo Gauntlet, nos ofrecía controlar dos personajes diferentes en un total de ocho niveles de pura acción aniquilando cientos de alienígenas al mismo tiempo que teníamos que rescatar a nuestros compañeros y salir ilesos antes de que una bomba estallase. Su éxito fue tal que pronto fue adaptado a multitud de plataformas como Spectrum, Master System, Amiga, Amstrad, NES e incluso Game Gear.

Ahora, veinte años después del juego original, la propia SEGA, a través del estudio Totally Games, está realizando un regreso del mismo para PSP y Wii, título que sólo conservará el nombre y ciertos aspectos del desarrollo ya que todas las características que le hicieron famoso van a ser totalmente remodeladas y se van a incluir otras tantas inéditas. Os descubrimos todas ellas en este completo avance.
La raza humana está de nuevo en peligro, los aliens han vuelto…

Una contra cien

El primer aspecto totalmente renovado respecto al original será el hilo argumental: los soldados Ricky y Mary dejarán paso a la Teniente de la Fuerza de Defensa de la Tierra, Aileen Harding que, como si se tratara de Ripley en la saga Alien, tendrá que hacer frente a una horda de criaturas extraterrestres en multitud de escenarios, empezando desde una nave espacial que por causas desconocidas ha dejado de comunicarse, hasta los propios planetas alienígenas.

A lo largo de la aventura encontraremos cerca de 110 criaturas diferentes, todas ellas con distintos parámetros de actuación, desde atacarnos en bandada a utilizar otras técnicas de ataque más elaboradas, como trampas o ataques conjuntos o a distancia. También habrá cabida para quince enemigos mucho más complicados que actuaran como sub-jefes de nivel, nada equiparables a los cinco jefes finales, de un tamaño y dificultad más que considerable.

En esta ocasión, los ocho niveles del título original darán paso a un total de quince fases, con numerosas misiones secundarias y sub-fases (como por ejemplo una cuenta regresiva, escoltar a unos compañeros, matar a determinado número de enemigos, etc.) otorgando cerca de 40 secciones divididas entre ellas por varios checkpoints para no tener que repetir continuamente una zona, si bien también contaremos con tres niveles de dificultad: normal, difícil y experto.

El desarrollo del juego seguirá la fórmula clásica de acción constante en tercera persona con numerosos y variados tipos de movimiento así como ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, ofreciendo la perspectiva con una cámara superior con un gran rango de acción, que en cualquier momento podremos acercarla y rotarla fácilmente. Igualmente contaremos con un pequeño mapa que nos indicará nuestra posición y la de nuestros enemigos, para así agilizar los enfrentamientos.

Define tu supervivencia

Uno de los aspectos más importantes de esta nueva versión será el sistema de clases, que habrá que escoger antes de cada partida y determinará la forma de jugar, así como las armas y habilidades iniciales. Habrá un total de cinco iniciales, tres centradas en determinados tipos de armas: Demolition (explosivos), Firebug (lanzallamas) y Proyectile (rifle) y otras dos en habilidades de apoyo: Sharpshooter (mejor puntería) y Tank (mejores ataques cuerpo a cuerpo).

También se implantará un sistema de puntos que conseguiremos dependiendo del número de enemigos vencidos, tiempo y estilo, que permitirá la posible personalización de las cuatro habilidades principales de nuestra protagonista: fuerza, velocidad, defensa y precisión, pudiendo conseguir así nuevos ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, ofreciendo ciertas características de los títulos de rol.

Otra de las importantes novedades estará en el cómputo de las armas, dado que las más de veinte iniciales se podrán mejorar gracias a un pequeño robot que nos acompañará en todo momento, consiguiendo cerca de ochenta diferentes aunque todas ellas requerirán alcanzar un determinado nivel para poder utilizarlas, de un total de cinco rangos.

Además de todas las armas nombradas con antelación podremos manejar algunas torretas de posición, rifles, láseres, ametralladoras, etc. llevando en todo momento dos diferentes, que se observarán claramente durante el desarrollo del juego, tanto en nuestro personaje como en el menú de ayuda superior. De igual manera el citado robot nos podrá apoyar durante los combates disparando varios tipos de lásers (que también podremos mejorar) y ayudándonos cuando estemos necesitados, además de servir como vendedor de objetos y para combinar objetos y algunos elementos de las armaduras, creando otras más útiles.

De igual manera, el inédito sistema de armaduras nos permitirá aumentar ciertos parámetros de la protagonista equipándole con cerca de cien elementos diferentes que también se observarán en todo momento durante el desarrollo del juego. Para la versión de Wii el título utilizará algunas de las funciones del Wiimote para realizar nuevos objetos, atacar en ciertas ocasiones y realizar numerosos movimientos así como algunos mini-juegos totalmente exclusivos.

En cambio la versión para PSP incluirá un modo multijugador mediante conexión Ad-Hoc que todavía es una incógnita dado que por el momento sólo se ha confirmado una modalidad en la que cada miembro del equipo únicamente tendrá una habilidad determinada y habrá que utilizar todos los recursos al alcance para exterminar a las criaturas enemigas, que serán más numerosas y peligrosas.

Gráficamente el juego muestra escenarios y personajes muy detallados, con efectos especiales bastante notables y un perfecto uso de la cámara dinámica. Como en el original los jefes de nivel asombran por su gran tamaño y peligrosidad si bien por las imágenes mostradas el título no mostrará nada nuevo y el aspecto insectívoro de los enemigos es, en general, bastante sencillo.

En el aspecto sonoro, cada una de las armas tendrá un sonido diferente y muy bien representado mientras que, para narrar el argumento, se intercalarán algunas imágenes estáticas con ciertos elementos en movimiento con otras secuencias realizadas con el motor gráfico del juego, con voces digitales para los diferentes personajes.

La invasión comienza esta primavera

Con una duración cercana a las veinte horas (más que considerable siendo un Action-RPG), una increíble personalización de nuestro personaje y una gran variedad en su desarrollo, Alien Syndrome es una más que interesante propuesta para los seguidores del género en la portátil de Sony así como en la nueva plataforma domestica de Nintendo, Wii, adaptando el clásico título a las nuevas tecnologías e incorporando novedades muy llamativas.

Su lanzamiento norteamericano se espera para el próximo mes de mayo mientras que en el continente europeo llegará un poco después, entre los meses de junio y julio. Hasta entonces sólo queda esperar el regreso de los aliens más peligrosos.

Alien Syndrome

Remake del clásico rpg ahora con gráficos actualizados y mayor profundidad en su jugabilidad, incluyendo modos cooperativos.
Alien Syndrome