Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Nintendo habla sobre el Home de PlayStation 3

Ataca a Sony por tomar su idea.

Actualizado a

Después del anuncio de Sony de su comunidad virtual Online, PS Home, Nintendo se ha puesto a la defensiva calificando el servicio de "un ejemplo del acercamiento de Sony a la 'filosofía Mii' de Nintendo".

Nintendo explicó a CVG en referencia a los planes online de Sony que "Esto es un ejemplo del acercamiento de Sony a la filosofía Mii. Pero como Mr.Miyamoto explicó, Nintendo años atrás consideró e implantó el sistema que Sony ha tomado ahora", probablemente refiriéndose a crear un mundo virtual Online.

El sistema de avatares de Nintendo Wii, el Canal Mii, ofrece a los jugadores la posibilidad de crear personajes estilo cartoon en la memoria interna de la consola, para posteriormente importarlos para determinados juegos o enviarlos vía internet a otros jugadores. "Los Miis se han convertido en un fenómeno cultural por derecho propio, apelando más allá del jugador tradicional, y el proceso de poblarlas a través del universo de Wii es sólo el principio.", explicaba Nintendo.


Como resumen y para explicar esta postura de la compañía de Kyoto, Sony anunció en la Game Developers Conference su canal Home, un "mundo virtual" donde los jugadores pueden crearse un personaje, como un avatar en 3D, y utilizarlo a posteriori en juegos y compartirlo con otros jugadores en un mundo online virtual realista.

El "Mii" de Shigeru Miyamoto
Imagen de Home, el lugar de encuentro en PS3